Balazote, todavía en el Llano, da paso enseguida a las primeras alturas serranas. Al final de una de las mayores rectas de España viniendo desde Albacete, tan sólo a 28 Kms., las comunicaciones por carretera de este municipio son inmejorables. Hacia el norte, por Barrax y La Roda, se llega a Madrid. La carretera que sale al sur de la general conduce a San Pedro, desde donde proseguir hacia Peñas y Murcia. Tomando rumbo suroeste por la nacional 322, el viajero se encontrará rápidamente en tierras de Andalucía.
Se encuentra en la ruta de una de las vías más importantes de la antigüedad, la vía Heraklea o Augusta, principal arteria de comunicación que unía la costa con Andalucía. En la llanura sobre la que se asienta se han hallado numerosos restos escultóricos de la cultura ibérica.
Fue nombrada villa por el rey D. Juan II de Aragón el día 6 de Abril de 1.437. Durante la dominación musulmana perteneció al reino de Murcia.
La población está alrededor de unos 2.300 habitantes, dedicados generalmente a la agricultura y en especial al cultivo de los ajos. La actividad industrial se basa fundamentalmente en la comercialización de los productos agrícolas anteriormente citados a través de la Cooperativa Santa Mónica, fundada en el año 1.965. El resto de la actividad industrial se limita a talleres de confección, mecánica, construcción y carpintería.

Que visitar en Balazote

San Pedro
San Pedro
Foto: jnav80 Panoramio
0 opiniones 0
Casas De Lazaro
Casas De Lazaro
Foto: zaepsa Panoramio
0 opiniones 0
Lagunas De Ruidera
Lagunas De Ruidera
Foto: Jotomo62
0 opiniones 0
La Herrera
La Herrera
0 opiniones 0
Campo De Montiel
Campo De Montiel
0 opiniones 0
Pozuelo
Pozuelo
0 opiniones 0

Opiniones sobre Balazote

Soy nacido en este precioso pueblo, falto de él desde 1961, lo sigo visitando es una pena que no se le de más publicidad por su encanto y su clima, su ermita la bicha la vega y varias cosas más no habría espacio suficiente para exponerlas un fuerte abrazo para todos@s BALAZOTEÑOS.
16/08/2013 14:42

Deja tu opinión sobre Balazote

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso