Alborea

Qué ver en Alborea

(0 Opiniones)

En medio del paisaje de La Manchuela destaca el perfil de esta localidad, fundada alrededor de una torre árabe que vigilaba la calzada entre Chinchilla y Requena.
Y no pasaría de ser un sencillo pueblo, al que le sobra un poco de cemento, si no fuera por su imponente iglesia, a la que se ha dado en llamar "la catedral de La Manchuela".
Su construcción comenzó en el siglo XVI aprovechado la torre árabe y luego ha sufrido varias reformas.
En el interior destacan unos frescos del siglo XVIII.

Su iglesia parroquial, la Natividad, es una curiosa construcción quizá iniciada en el siglo XVI, de nave única, en donde todavía subsiste alguna bóveda de crucería. A fines del siglo XVII se continuaría la obra, ahora con bóvedas barrocas de yeso y decoración geométrica. Hacia mediados el siglo XVIII el templo debió sufrir una nueva ampliación, y así en este momento se construiría una amplia cabecera octogonal cubierta por una elevadísima y airosa cúpula. Entre las capillas laterales destaca una con hermoso camarón ricamente pintado con frescos de simbología mariana, también del siglo XVIII. La torre, a los pies, es obra -según Almendros- de los maestros Juan Ruiz de Ris y Francisco Palacios y Zella, que la construyeron en 1722.

Que visitar en Alborea

Casas De Ves
Casas De Ves
Foto: 1LOP Panoramio
0 opiniones 0
Casas Ibañez
Casas Ibañez
0 opiniones 0
La Manchuela
La Manchuela
0 opiniones 0
Villatoya
Villatoya
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Alborea

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso