Valdegovía

Qué ver en Valdegovía

(0 Opiniones)

Este municipio se encuentra en los límites con la provincia de Burgos. Estas tierras rurales, al contrario que otras muchas de España, están viendo como su población se va incrementando poco a poco. Está formado por 30 pequeñas aldeas que dan un total de casi 1.050 habitantes.

Las condiciones del terreno de Valdegovia facilitan la práctica de todo tipo de actividades tales como los quads, la escalada, el piragüismo, el ala delta o el barranquismo. Son precisamente este tipo de deportes los que cada año atraen a cientos de turistas que no solo vienen atraídos por esto, sino por la belleza y las características del entorno.

Como en todo pueblo de España, en Valdegovia también las romerías forman parte del patrimonio cultural. Así por ejemplo hay varias a lo largo de todo el año. Está la romería en la que se produce el traslado de la imagen de la Virgen de Estíbaliz, durante el último domingo de agosto o la de San Vitores el 11 de mayo.

Pero también hay cabida para las históricas construcciones. La más destacada es el de la Casa Torre de los Varona, un enorme palacio del siglo XIV y uno de los mejores conservados de todo Álava. 

 

Que visitar en Valdegovía

Gurendes
Gurendes
0 opiniones 0
Villanañe
Villanañe
Foto: Jabrus Panoramio
1 opinión 0
Añana
Añana
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valdegovía

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso