Sarria

Qué ver en Sarria

(0 Opiniones)
Foto: mackedwars Panoramio

Sarría es una localidad alavesa perteneciente al municipio de Zuya, situado en la comarca de Estribaciones del Gorbea, provincia de Álava, País Vasco. Sarría se cuencuentra al noroeste de Murgia, enfilada hacia el Parque Provincial de Gorbeia, del que constituye el principal acceso, Sarria está enmarcada entre los cauces de los ríos Bayas y Ugalde.


En los últimos seis lustros ha cuadruplicado su número de viviendas, encajando­ con acierto en su urbanización de ciudad-jardín, los caseríos tradicionales y los nuevos edificios de muy diversas formas respetando el sabor rural de sus encuadres.


Lógicamente, el templo parroquial, su entorno y las instalaciones comunes (Plaza, centros para la convivencia, cementerio, almacenes), han merecido la atención más expresa, con añadidos curiosos al recobro de un antiguo calero y el viejo molino. Aunque hay que destacar con singular relieve la recuperación y mimo en los accesos a la ermita de María Inmaculada.


Ahondando más, la acogida mutua se ha manifestado en el mantenimiento de celebraciones heredadas (San Antón y su original rifa con proyección social), en la recuperación plena de la fiesta de San Lorenzo, patrono de Sarría, con participación mayoritaria y muchos rasgos originales y, sobre todo, en la estructuración y animación del “Cortejo Navideño -Gabon Bideko Taldea”, en el que participan zuyanos de todos los pueblos del Valle.

Que visitar en Sarria

Zuia
Zuia
1 opinión 0
Murguia
Murguia
Foto: mackedwars Panoramio
3 opiniones 0
Zuya
Zuya
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sarria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso