Pipaón

Qué ver en Pipaón

(1 Opinión)

Pipaón es una localidad situada en las faldas de la Sierra de Cantabria, en Álava. Pertenece al municipio de Lagrán junto con Villaverde y la propia Lagrán.


Tiene un museo etnográfico y danzas que se remontan a muchos años atrás. También tiene una asociación cultural llamada Usatxi, encargada de realizar actividades culturales durante todo el año. Entre ellas destacan un Belén viviente realizado por los vecinos del pueblo y unas jornadas del museo a la calle, en las que las gentes del pueblo realizan actividades cotidianas del pueblo 100 años atrás. A principios de octubre se realiza la marcha por el hayedo de Pipaón. El pueblo cuenta con una pequeña zona deportiva donde se incluye un campo de fútbol, y la bolera, en la plaza del pueblo se encuentra el único que bar que dispone la localidad.


A lo largo de su historia, la villa ha sido transitada por tropas navarras y castellanas para dirigirse de Zaragoza a Bilbao. Los habitantes de la villa vivían del pastoreo y la venta del carbón que transportaban a través del puerto de Pipaon hacia el de Herrera, para dirigirse a Laguardia y pueblos de alrededores.

Que visitar en Pipaón

Laño
Laño
Foto: EL INDIO Panoramio
0 opiniones 0
Leza
Leza
2 opiniones 0
Lagran
Lagran
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Pipaón

he visitado el hermoso pueblo de pipaon con el Coro paroquial Los Martyres de Ouganda de Dakar, Senegal, Africa de Oeste, el año 1984, al ocasion de la Semana internacional de canto Coral de Alava,sobre la invitacion de Javier Cameno.
Cariñosos recuerdos a todos y especialmente a mi hermano Javier IBBARRETA. Feliz Navidad! Agur ! Pascualon
03/12/2014 16:43

Deja tu opinión sobre Pipaón

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso