Ozaeta

Qué ver en Ozaeta

(0 Opiniones)
Foto: kurtsik Panoramio

Ozaeta es una localidad emplazada a los pies de las sierras de Elgea y Urkilla. Es la cabecera del ayuntamiento de Barrundia en la provincia de Álava en el País Vasco.


Barrundia, el municipio al cual pertenece Ozaeta, es casi exclusivamente agrícola y ganadero. La población de los sectores secundario y terciario trabaja prácticamente en su totalidad fuera del municipio.


La superficie dedicada a las actividades agropecuarias viene a distribuirse aproximadamente a partes iguales entre la agricultura y la ganadería, pero geográficamente la parte norte del municipio, entre la sierra de Elgea y los montes de Gebara y Aldaia, es predominantemente ganadera, mientras que sucede lo contrario al sur de esos montes. Los principales cultivos son el cereal, trigo y cebada, la patata y la remolacha, con ocasionales cultivos de girasol y maíz. Entre los cultivos hortícolas destaca, por su calidad, la alubia. Entre el ganado predomina el ovino, cuya leche es origen de los afamados quesos de Larrea; existe también una importante cabaña bovina y, de menor magnitud, equina.

Que visitar en Ozaeta

Larrea
Larrea
0 opiniones 0
Maturana
Maturana
Foto: Jabrus Panoramio
1 opinión 0
Salvatierra
Salvatierra
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Marieta
Marieta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ozaeta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso