Desde San Vicente de Arana hasta Orbiso, el río Istora se adentra en un cerrado cañón, desde cuyas laderas numerosos arroyos y pequeñas cascadas alimentan el río durante las lluvias y el deshielo. De hecho resulta aconsejable seguir, en la medida de lo posible, el curso del río Istora que nos sirve de guía para poder disfrutar de los más bellos paisajes en todo su esplendor. Destacan las pequeñas cascadas rodeadas por una naturaleza salvaje y que componen un entorno poco común y difícil de olvidar. Daremos con barrancos espectaculares que nos brindan unas vistas maravillosas rodeadas de una naturaleza autóctona provocada por estas originales y espectaculares manifestaciones de naturaleza viva. Eso sí, es recomendable el uso de calzado y ropa cómoda, ya que nos adentramos territorios donde, afortunadamente, no ha llegado la huella del hombre. Se trata de zonas de naturaleza pura, en las que lo mejor es ir preparado para disfrutar y no perderse nada. En cuanto al clima, en la época veraniega, el día resulta caluroso pero no axfisiante y en la noche la temperatura baja ostensiblemente, por ello es necesario proveerse de ropa adecuada para que nada nos impida disfrutar de esta inolvidable escursión.

El curso milenario de tantas aguas ha erosionado las rocas que forman las paredes y el cauce del cañón, modelando concavidades y salientes de formas muy curiosas y atrayentes. Así, además de disfrutar con un increíble entorno natural, resulta sorprendentes y atractivas estas caprichosas formas. Lo cierto es que son tan perfectas que demuestran estar hechas por el mejor de los escultores, el curso de la naturaleza en la erosión de las rocas por las aguas del río.

Lo cierto es que la riqueza de la zona no acaba ahí, puesto que la fauna también merece atención especial. Por ello no es raro que podamos asistir a escenas de las que sólo tenemos noticias por programas en televisión. La fauna y la flora se complementan de manera perfecta para conseguir un entorno idílico que no olvidaremos, ya que resulta complicado haber asistido a algo similar. El bosque cerrado de las alturas alberga una rica fauna salvaje, y no es raro contemplar, por ejemplo, halcones con su espectacular vuelo en plena caza.

Que visitar en Orbiso

Campezo ( Kampezu )
Campezo ( Kampezu )
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
ZUÑIGA
Zuñiga
7 opiniones 0
GENEVILLA
Genevilla
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Orbiso

Hola Ernesto, no se cuando pusiste este aviso, pero me cayo muy bien.
Espero que alguien te pueda dar detalles.
Saludos Tito
26/06/2010 10:46
Hola soy de Argentina y estoy buscando familiares mios con el apellido Estenaga ya que mi abuela Benita Estenaga y los hermanos se llamaban Melchor,Benigno,Ulpiana y Maria nacio en Orbiso,agradesco cualquier dato que me puedan aportar,como por ejemplo la direccion donde poder pedir la partida de nacimiento de mi abuela,muchas grracias
Ernesto Reclusa
E-mail: lu4dpo@yahoo.com.ar
Tandil Argentina
25/04/2009 02:34

Deja tu opinión sobre Orbiso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso