Lezama y sus alrededores componen un perfecto escaparate para disfrutar de un entorno natural que rodea y envuelve a sus visitantes en una atmósfera idílica. Situado a medio camino entre Bilbao y Vitoria, y a tan solo 4 km de Amurrio, es un lugar de gran belleza paisajística e ideal para la búsqueda de la tranquilidad al abrigo de las peñas de Orduña y Sierra Salvada.

Con las numerosas ofertas de ocio que nos ofrece este paraiso natural podremos disfrutar de unos días de turismo en los que encontraremos facilidades para realizar los más diversos deportes al aire libre. Esta zona supone un bello compromiso entre la actividad humana y el entorno natural.

Durante el día podrá realizar toda una serie de actividades al aire libre como excursiones en las proximidades que le permitirán disfrutar del maravilloso entorno natural. Desde jugar al golf en un precioso campo de 9 hoyos situado a 12 Km, hasta montar a caballo, pasear en bicicleta, realizar rutas de senderismo o, incluso, practicar el parapente o el ala delta.

Para una detallada descripción del lugar no nos podemos olvidar del fantástico Caserio de Iruaritz cuya construcción original se remonta al siglo XV, siendo una de las contrucciones rurales más antiguas de la comarca. Sus estructuras y piedras, las formas originales de su distribución, incluso la cuadra, el pajar y el horno de pan, han sido respetados y rehabilitados. El piso superior cuenta con cinco habitaciones dobles todas ellas confortablemente dotadas con todo lujo de detalles, además de una envidiable vista al entorno rural y todo lo necesario, para que la estancia en el lugar sea perfecta. Ademas el Caserío cuenta con parking privado, una amplia terraza y una finca particular rodeada de frutales y robles. En las zonas nobles podrá disfrutar de acogedores y cálidos rincones junto a las chimeneas de leña que se complementan con una pequeña bibliotaca o disfrutar de la esquisita cocina típica del lugar.

Pese al profundo respeto por las formas originales y a su ambiente de antaño, Iruaritz cuenta con las más modernas instalaciones que lo convierten en un enclave perfecto para celebrar reuniones de trabajo lejos del ruido de la cuidad, pero con fácil acceso a ellas.

Que visitar en Lezama

Ayala ( Aiara )
Ayala ( Aiara )
20 opiniones 0
ORDUÑA
Orduña
Foto: Esteiro Panoramio
0 opiniones 0
Ayala
Ayala
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
Amurrio
Amurrio
1 opinión 0

Opiniones sobre Lezama

Estuve en octubre 2014 en la iglesia de San Martin donde fue bautizado mi bisabuelo Jose Olarte en 1845. Me cautivó el paisaje, la paz del lugar y todo el entorno de valles y montañas, imagine su adolescencia y el dolor de partir hacia este pais ( Argentina) con solo 20 años de edad dejando alli sus padres y hermanos. Una emotiva y sentida visita
22/02/2015 19:33

Deja tu opinión sobre Lezama

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso