Laserna

Qué ver en Laserna

(0 Opiniones)
Foto: jabaeyens Panoramio

Laserna es una pequeña pedanía de Álava, perteneciente al municipio de Laguardia. Actualmente está poblado por 43 habitantes y separado de la capital del municipio por 11 kilómetros y el cauce del río Ebro. Una de sus principales características es su ubicación, pues la naturaleza ha hecho que se encuentre frente a la sierra de Cantabria. Precisamente este emplazamiento permite que la calidad de sus vinos sea excelente, lo que ha hecho que haya numerosas bodegas en su término municipal.

Precisamente es costumbre visitar las bodegas durante la Semana Santa. Las familias y grupos de amigos recorren una a una todas, degustando sus vinos y pasando un día agradable en buen compañía. En cuanto a las festividades locales, se celebran el penúltimo fin de semana de agosto.

Arquitectónicamente es fundamental mencionar los puentes romanos de Mantible. Se encuentran a muy poca distancia, pero por historia y por construcción es importante destacarlos. Incluso el escritor más importante de la literatura castellana, Miguel de Cervantes, llegó a describirlos en algunas de sus obras.

Junto a Laserna, Lagurdia cuenta con otras pequeñas pedanías. Se trata de El Campillar, Páganso y Assa. Todos juntos, forman una población de 1518 habitantes, una cifra que ha ido descendiendo considerablemente desde la década de 1950.

 

Que visitar en Laserna

Oyón ( Oion )
Oyón ( Oion )
Foto: jabaeyens Panoramio
0 opiniones 0
Logroño
Logroño
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
Viana
Viana
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0
Moreda De Alava
Moreda De Alava
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Laserna

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso