Lantaron

Qué ver en Lantaron

(0 Opiniones)

Lantarón es un municipio de la provincia de Álava que se encuentra enclavado en la comarca de Cuadrilla de Añana. Cuenta con una población de 930 habitantes. Está situado a una distancia de 39 kilómetros de la capital provincial. Más cerca se encuentra el importante municipio burgalés de Miranda de Ebrto, a tan solo 8 kilómetros.

Es uno de los municipios más jóvenes de la historia de España, ya que surgió con la democracia, en 1978, debido a la fusión de los pueblos de Salcedo y Bergüenda. El nombre se lo debe al histórico Condado de Lantarón, mencionado en los escritos de Gonzalo Téllez y uno de los condados en los que reinó el primer conde independiente de Castilla, Fernán González.

Cuenta con un gran patrimonio, herencia de los pueblos fusionados. Destaca el Puente Romano sobre el río Omecillo, antigua pertenencia de Bergüenda. Entre los monumentos eclesiásticos destacan la Ermita de Santiago y la Iglesia de San Martín. Ambos formaban parte de Alcedo.

Se trata de un municipio en el que es imposible aburrirse. Aquí encontramos el famoso Museo del Agua y el espacio Aventuras Sobrón, lugar en el que podemos hacer actividades como canoas, tiro con arco, escalada, senderismo o puenting.

Es un municipio que celebra numerosas festividades, destacando la de San Isidro, el 15 de Mayo, y las patronales de Lantarón, el último fin de semana de julio. 

 

Que visitar en Lantaron

Salinas De Añana
Salinas De Añana
2 opiniones 0
Añana
Añana
Foto: bainketa Panoramio
0 opiniones 0
Añana
Añana
Foto: inigof Panoramio
0 opiniones 0
Gesaltza ( Añana )
Gesaltza ( Añana )
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lantaron

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso