Gurendes

Qué ver en Gurendes

(0 Opiniones)

Gurendes es una localidad alavesa perteneciente al consejo de Gurendes-Quejo, formado por, claramente, las poblaciones de Gurendes y Quejo.


Gurendes-Quejo forma parte del municipio de Valdegovía de la provincia de Álava, País Vasco, España. Valdegovía es un extenso municipio rural situado al suroeste de la provincia en tierras límitrofes con la Provincia de Burgos.


Valdegovia, algo más que otro valle, un lugar donde la naturaleza se impone y sorprende en cada momento del año, vistiéndose de colores intensos, jugando con diferentes tonalidades.


En este valle te esperan sus pueblos, sus bosques, sus rios, arroyos y fuentes, su silencio ... descubre la naturaleza en su estado más puro.


Sus montañas se caracterizan por poseer vertientes muy diferenciadas, siendo las laderas orientadas al norte muy abruptas, mientras las orientadas al sur poseen laderas mucho más suaves. En la zona existe una fauna muy variada y numerosa.


Destaca el buitre leonado, ave rapaz que abunda en la zona y que se puede observar con facilidad.


Nos encontraremos también a la perdiz roja y a la codorniz, y aves de pequeño tamaño como el pinzón común, el petirrojo y el verderón serrano. En cuanto a mamíferos, los más comunes en la zona son el corzo, el jabalí, el zorro y la liebre. La trucha es la especie más representativa del medio acuático.


Otro tipo de fauna con la que podemos toparnos es la formada por pequeñas lagartijas, el lagarto verde o la víbora.


 

Que visitar en Gurendes

Valdegovía
Valdegovía
0 opiniones 0
Añana
Añana
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gurendes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso