Faido

Qué ver en Faido

(0 Opiniones)
Foto: Isabel.S Panoramio

Faido es un núcleo de población menor que forma parte de la localidad de Peñacerrada, en Álava. Actualmente cuenta con tan solo 17 habitantes siendo el concejo más pequeño de todos los que forman Peñacerrada. A su vez, este municipio también ha sufrido un descenso continuado de población sobre todo desde la década de los 50, fecha desde la que se han perdido más de 500 habitantes.

Pese a que Faido ha perdido mucha población en los últimos años, su patrimonio continúa siendo uno de los más atractivos de la zona, sobre todo gracias a las ermitas talladas en roca que concentra en su extensión municipal. Una de las más importantes es la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña. Su acceso no es muy fácil, ya que hay que ir por un pequeño camino que acaba en una escalera, la cual hay que subir para llegar hasta el templo. Con dos plantas, en su interior tiene una zona dedicada al coro, una antigua piedra monolítica que hace las veces de pila bautismal.

Otro reclamo turístico es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de planta rectangular con varias capillas en su interior. 

 

Que visitar en Faido

Peñacerrada ( Urizaharra )
Peñacerrada ( Urizaharra )
Foto: Jabrus Panoramio
1 opinión 0
Pipaón
Pipaón
1 opinión 0
Laño
Laño
Foto: EL INDIO Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Faido

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso