Al norte de Santiago está el municipio de Trazo, en un lugar apartado de las vías de comunicación más frecuentadas, aunque no lejos de Compostela. Los municipios con los que limita son los de Santiago por el sur; Tordoia por el norte; Val do Dubra por el oeste y Oroso por el este.
La casa consistorial, de construcción moderna, está aislada, cerca del lugar de Viaño Pequeno.

El relieve tiene aspecto de meseta ondulada, sin grandes contrastes y ligeramente inclinada hacia el sur, por donde discurre el Tambre. Las máximas alturas están al norte, en Pedras Negras (462 metros) y Berdieiras (507 metros). Una serie de valles, regados todos por pequeños ríos, le dan gran variedad y alegría al paisaje, que es tranquilo y vistoso. Entre estas corrientes de agua las más importantes son las conocidas por los nombres de Restande y de Lengüelle. El clima, oceánico y húmedo, no difiere del de las comarcas occidentales de Galicia. La temperatura media es de 12 grados, sin grandes oscilaciones, aunque en invierno son frecuentes las heladas.

Que visitar en Trazo

Ordes
Ordes
0 opiniones 0
TORDOIA
Tordoia
6 opiniones 0
Deixebre
Deixebre
2 opiniones 0
Oroso
Oroso
0 opiniones 0

Opiniones sobre Trazo

Soy argentino y viajo a España en mayo de 2016,tratando de averiguar algo sobre mis antepasados.Mi abuela paterna siempre me contaba de su Santiago de Compostela pero aclarando que ella nacio y vivio en Trazo.¿Hay algun lugar donde me pueda dirigir para averiguar algo sobre este particular?Gracias.
09/02/2016 15:31

Deja tu opinión sobre Trazo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso