Sobrado Dos Monxes

Qué ver en Sobrado Dos Monxes

(2 Opiniones)

Sobrado dos Monxes es un hermoso pueblo en la frontera entre A Coruña y Lugo. Este lugar de comarcas verdes y onduladas, tiene elevada importancia en la fisionomía de Galicia, ya que es aquí, donde nacen el río Mandeo y el conocido río Tambre, que con sus aguas riegan los campos galegos, hasta desembocar en el océano atlántico.

En Sobrado dos Monxes se encuentra también, una de las joyas del barroco gallego, el monasterio de Sobrado, obra que conviene no perderse. La fachada principal es uno de los mejores logros del siglo XVII. Dos macizas torres cuadradas ciñen la espléndida portada: dos pares de columnas gigantes y, en medio, una hornacina con una imagen formada por colúmnas salomónicas.

El interior del templo es también grandioso y solemne: gruesos pilares que soportan una elevada bóveda y elementos arquitectónicos tratados con exactitud
y acierto. La Capilla Mayor es una obra maestra del Renacimiento gallego, mientras que la Capilla del Rosario es una magnífica pieza del barroco. La Capilla de la Magdalena, de origen gótico, tuvo que ser reconstruída a principios del siglo XVI. El bello Claustro de las Procesiones, renacentista, da paso a la sala Capitular, de época románica, y también a la interesante cocina del convento.

Que visitar en Sobrado Dos Monxes

Terra De Melide
Terra De Melide
0 opiniones 0
Cimadevila
Cimadevila
0 opiniones 0
Melide
Melide
1 opinión 0
Leboreiro
Leboreiro
1 opinión 0

Opiniones sobre Sobrado Dos Monxes

Sobrado de los Monjes es un pueblo precioso asistido por su monasterio habitado por monjes de ahí el le da el nombre, hay una ruta de senderismo circular al pueblo y bordea el monasterio, pero se encuentra una parte del camino cerrada por algún enargumeno que particularmente no le hace daño a su finca, pero en la vida hay de todo, bueno y malo como es este el caso. y que el Ayuntamiento debe de poner remedio.
06/09/2011 15:19
Carlos Rodriguez Fernandez
busco a jose antonio bayo 39 años hizo la mili en burgos
23/07/2011 21:14

Deja tu opinión sobre Sobrado Dos Monxes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso