Sada

Qué ver en Sada

(1 Opinión)
Foto: asanloj Panoramio

El alegre puerto de Sada, de recia gente marinera y de ricos campos abonados con el característico cangrejo llamado "patexo", contrasta por su creciente edificación moderna con el arcaísmo de los puertos de Fontán y Carnoedo.

Es un puebo que con el tiempo se ha ido poniendo de moda como refugio veraniego entre la población de A Coruña, por ser más tranquilo que esta ciudad y poseer las ventajas que confiere su proximidad a la capital.

Sada es patria del poeta D. Manuel Lugrís Freyre, que describió sus riberas de forma espléndida. La villa tiene por armas una nave bogando, entre dos torres.

A poco más de un kilómetro de Sada se encuentra el Castro de Samoedo, el mayor de los cinco mil pazos que en Galicia están registrados.

A su lado se levanta una "barreira" utilizada como la más conocida fábrica de cerámica de la región. Sus bellas cerámicas están realizadas con tierras gallegas exclusivamente y son, despues de las de Sargadelos, unas de las más apreciadas a escala mundial, aunque se siguen vendiendo a precios asequibles. Los fundadores de esta fábrica son dos reconocidos pintores gallegos; Seoane y Díaz Pardo, que han conseguido conjugar perfectamente y con excelentes resultados, el arte y la industria.

Al Castro se acerca mucha gente para ver el Museo de Carlos Maside, dependiente a nivel administrativo de la fábrica, y en donde se exhibe la mejor pintura moderna de Galicia, desde Castelao hasta nuestros días.

De vez en cuando se traen unos grabados de Picasso o unos óleos de Guinovart y se montan exposiciones monográficas. Otras veces tienen lugar interesantes seminarios sobre diversos temas como la evolución del libro gallego o el diseño industrial, donde se invita a los asistentes a asistir a posteriores coloquios.

Que visitar en Sada

Morazón / Fontán
Morazón / Fontán
0 opiniones 0
Lourido
Lourido
0 opiniones 0
Armenteiro
Armenteiro
0 opiniones 0
Comarca De A Coruña
Comarca De A Coruña
Foto: génessis Panoramio
0 opiniones 0
San Pedro
San Pedro
0 opiniones 0
Sada
Sada
0 opiniones 0
Morujo
Morujo
Foto: luscofusco Panoramio
0 opiniones 0
Bergondo
Bergondo
3 opiniones 0
Arnela
Arnela
0 opiniones 0
Meiras
Meiras
0 opiniones 0
Lobos
Lobos
0 opiniones 0
Cirro / Patelo
Cirro / Patelo
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sada

He estado en Sada 8 días. Me ha parecido un bonito pueblo, muy bien situado, cerca de poblaciónes interesantes de conocer.. Había pocos turistas,, muy tranquilo...aunque la ría estaba por la tarde llena de algas; ha sido la única " queja" , que pudo tener..
14/07/2011 15:35

Deja tu opinión sobre Sada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso