Perlío es una parroquia gallega del municipio español de Fene, en la provincia de La Coruña, y un núcleo urbano de dicha parroquia.Perlío tiene un carácter semiurbano, combinando zonas con gran concentración de edificios y tráfico rodado y zonas de corte prácticamente rural. Su casco urbano se fusiona con el de la parroquia de Fene (que da nombre al ayuntamiento), formando un núcleo urbano continuo, centro de la actividad del municipio.


Actúa como nexo entre Ferrol y Fene a través de la Avenida de As Pías, y entre Fene y las parroquias y municipios situados más al sur, a través de la avenida Marqués de Figueroa.


El modo de vida de sus habitantes ha sido y es en buena medida el mar. Hasta finales del siglo XIX destacó por su producción ostrícola, con una gran exportación a zonas de Castilla, si bien a largo del del siglo XX vivió un gran desarrollo industrial, con la industria naval como motor. En la actualidad esta industria se encuentra de capa caída, y Perlío sigue la dinámica de Fene y del conjunto de la comarca, buscando diversificar su actividad económica hacia los servicios y otras industrias.

Que visitar en Perlio

Fene
Fene
0 opiniones 0
Ferrol
Ferrol
2 opiniones 0
Neda
Neda
0 opiniones 0
ARCA
Arca
Foto: Gotele Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Perlio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso