Perbes

Qué ver en Perbes

(0 Opiniones)
Foto: Yakaré Panoramio

Perbes es un pueblo de la provincia de La Coruña perteneciente al municipio de Miño, en la comarca de Betanzos.

Un lugar estupendo para recalar durante una excursión por la ría de Betanzos es la Playa de Perbes, de arena blanca y fina, ubicada en el litoral de Miño (municipio declarado de Interés Turístico). Resguardada de los vientos, dispone, además, de aguas tranquilas y frescas. Es una playa resacosa, ideal para disfrutar del sol y del baño.

Cerca de Perbes se encuentra el Parque Natural das Fragas do Eume, que ostenta dicha denominación desde 1997. Se trata de uno de los escasísimos bosques de su tipo en el continente y alberga numerosas especies animales y vegetales amenazadas.

En cuanto al patrimonio cultural, en el entorno de Perbes se encuentra la iglesia de San Pedro, de estilo barroco; su interior es muy sobrio desde el punto de vista ornamental y cuenta con características neoclásicas. En el corazón de las Fragas se puede ver el monasterio de Caaveiro, fundado en el s. IX, declarado conjunto histórico-artístico en 1971 y monumento de interés provincial en 1975. También se puede visitar la iglesia de San Miguel de Breamo, una de las más hermosas iglesias románicas de la comarca, o el Torreón de los Andrade, único resto del antiguo palacio de los condes de Andrade, construido en la segunda mitad del siglo XIV.

La gastronomía de la zona, y de Galicia en general, es rica en carnes, pescados y mariscos: lacón, rodaballo, centollos, cigalas, nécoras. Todo esto sin olvidar la empanada gallega, el pulpo y los pimientos, que tienen en Padrón su centro de referencia.

Que visitar en Perbes

Betanzos
Betanzos
Foto: Arrobi Panoramio
0 opiniones 0
Boebre
Boebre
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Miño
Miño
1 opinión 0
Sada
Sada
Foto: asanloj Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Perbes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso