Oleiros

Qué ver en Oleiros

(2 Opiniones)
Foto: R.F.Rumbao Panoramio

El pueblo de Oleiros o Santa María de Oleiros se situa a 10 km. de A Coruña, en la carretera que conduce a Sada. En esta villa que tiene un bonito paseo marítimo, se encuentra la Casa Consistorial y el Pazo de Miraflores.

El paisaje en este pueblo es de interior; las alturas no superan los 100 m. con horizontes del golfo ártabro y la tierra fecunda, pulcramente trabajada en estilo de huerta, notada por sus fresones, hortalizas y casas de campo.

Esta está rodeado de bonitos pueblos, como Mera, Sada y Meirás con sus varias conocidas playas: Bastiagueiro, Santa Cruz y Santa Cristina. Aunque la densidad de usuarios en temporada alta es muy elevada, vale la pena darse un chapuzón y además, sus aguas no son de las más frías. Hay que destacar la constante labor del Ayuntamiento de Oleiros para evitar y reducir la contaminación de las aguas del municipio.

A escasos 2 km. de Oleiros se encuentra el impresionante Castro de Elviña, a los pies del campus universitario. Se trata de una aldea prehistórica de grandes dimensiones, en cuyos alrededores se desarrolló la batalla de Elviña durante la guerra de la Independencia (1809). Los restos de viviendas circulares son prerromanas y las rectangulares indican influencia latina. Su aljibe rectangular de doce metros de largo esta considerado como el mejor de todo el mundo castreño, tanto dentro, como fuera de Galicia.

Que visitar en Oleiros

Perillo
Perillo
0 opiniones 0
Cambre
Cambre
1 opinión 0
SANTA CRUZ
Santa Cruz
0 opiniones 0
Canabal / Mera
Canabal / Mera
0 opiniones 0
Comarca De A Coruña
Comarca De A Coruña
0 opiniones 0
Meiras
Meiras
0 opiniones 0
BASTIAGUEIRO
Bastiagueiro
0 opiniones 0
SANTA CRISTINA
Santa Cristina
0 opiniones 0
Espiritu Santo
Espiritu Santo
Foto: luscofusco Panoramio
1 opinión 0
Espiñeiro
Espiñeiro
0 opiniones 0
ATALAYA (PORTO NAVAL)
Atalaya (porto Naval)
0 opiniones 0
BASTIAGUEIRIñO
Bastiagueiriño
0 opiniones 0

Opiniones sobre Oleiros

Carlos Rodriguez Fernandez
Yo de oleiros tengo que decir nada mas que cosas buenas, pero no me parece normal que saquen la foto de una persona que murio y para nada se escapò del hospital para morir en casa, eso es falso.
Como oleiros.tv creo que las noticias que se dan son de otras cosas pero aqui hablan de algo que esta fuera de texto si fue capaz o no de provocar un Epicentro o de sus desfallecimientos y muchas cosas que pone.
No creo que sea esto una buena noticia ya que el no se escapo a ninguna parte y ademas creo que las personas que lean esta noticia no sabran si es cierto o no que se escapo del hospital
12/09/2011 20:31
nos presentamos por si aun no nos conoceis. somos oleiros.tv, una propuesta de tv interactiva e independiente centrada, de momento, en Oleiros. podeis ver lo que estamos haceindo en http://www.oleiros.tv

un saludo y gracias
18/07/2011 15:38

Deja tu opinión sobre Oleiros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso