Neaño

Qué ver en Neaño

(0 Opiniones)
Foto: Nenúfar Panoramio

Neaño es una bonita aldea gallega que se encuentra en la costa norte de la provincia, en la Ría de Corme y Laxe. Se encuadra en el municipio de Cabana de Bergantiños, que a su vez pertenece a la comarca coruñesa de Bergantiños.

Esta zona se encuentra inmersa en un importante espacio natural famoso por su flora y fauna, las aguas tranquilas de su costa, la Costa da Morte, y sus bancos de arena.

El asentamiento de una importante población prehistórica está suficientemente probado por la abundancia de castros y sepulcros en todo el término municipal, sobre todo el dolmen de Dombate y el castro de Borneiro.

Podrás visitar yacimientos celtas cercanos, disfrutar de las fiestas típicas locales o practicar las actividades al aire libre que se organizan en la zona, como equitación, paseos en quad o excursionismo. Las iglesias de Canduas, Cesullas y Riobó también tienen interesantes detalles, además de la espectacular torre de A Penela, al sur de la parroquia de Silvarredonda.

Sus principales atractivos turísticos naturales son los que le proporciona su paisaje costero, con las próximas y solitarias playas de San Pedro y Rebordelo, y su paisaje interior.

Entre las populares fiestas de cada parroquia, que se suceden casi sin interrupción durante los meses del verano, llama la atención por su originalidad la de San Fins de Castro, en Cesullas, el primer día de agosto. Uno de los actos más típicos de esta romería es la quema de una figura alegórica de un afilador en medio del campo, que los devotos denominan Santo de la Pólvora. Las de Neaño, por su parte, tienen lugar a principios de julio.

Que visitar en Neaño

PONTECESO
Ponteceso
Foto: aerys Panoramio
1 opinión 0
Cabana
Cabana
Foto: jboed
9 opiniones 0
Bergantiños
Bergantiños
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
CORME
Corme
Foto: Nemio Panoramio
13 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Neaño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso