Melide es una población de gran interés arqueológico, ya que aquí se han logrado importantes hallazgos arqueológicos (diademas celtas y vasos campaniformes), que se pueden visitar en el Museo da Terra de Melide. Su comarca inmediata esta dominada por las cumbres redondeadas del monte Bocelo, y en cuyo centro, formando un paisaje grandioso y solitario, se ostenta el dolmen llamado "Pedra do Raposo". Posee también dos importantes iglesias románicas: la del Santo Espíritu y la de Santa María. La primera de ellas fue durante mucho tiempo un hospital para los peregrinos de Santiago, y en la segunda se pueden encontrar notables pinturas.

El centro del pueblo ofrece impresionantes calles antiguas, estrechas, de mucha actividad, sobretodo en los días de mercado. La comarca también es rica en castros, viviendas reflejo de la vida que existió en antiguas épocas, como el de Novela y el de Pezobres.

Melide también es conocido por sus ricos quesos y por su gastronomía. La leche de sus vacas es esencial para la fabricación del "queixo do pais", que es un queso bajo, suave, cremoso y sabroso. Aunque el producto no es exclusivo de este municipio, sale gracias al trabajo de las manos artesanas de sus habitantes.En el capítulo gastronómico destaca la carne ó caldeiro y los ricos.

Que visitar en Melide

SOBRADO DOS MONXES
Sobrado Dos Monxes
2 opiniones 0
Terra De Melide
Terra De Melide
0 opiniones 0
Cimadevila
Cimadevila
0 opiniones 0
Leboreiro
Leboreiro
1 opinión 0

Opiniones sobre Melide

Carlos Rodriguez Fernandez
ten que seguir gobernnando o bloque porque senon imos fundidos o inferno
06/03/2011 21:18

Deja tu opinión sobre Melide

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso