Mañón pertenece a la comarca de Ortegal y está formado por cinco parroquias.

Este municipio forma una estrecha y larga franja de un terreno que conjuga sierra, río y mar. Son las aguas fecundas y dulces del Sor las que surcan de sur a norte sus accidentadas tierras. Este hilo conductor une el silencio de la sierra de Faladoira con el incesante y monótono sonido de las aguas marítimas, donde se funden el Atlántico y el Cantábrico.

Mañón posee una configuración geográfica muy particular y es el río Sor el que surca profundos valles de abundante vegetación, que contrastan con las arbustivas zonas altas de la sierra. Las formas que fue dibujando el río Sor y sus afluentes a lo largo de su recorrido, forman una sucesión de meandros encajados que dan lugar a valles poblados de una frondosa vegetación, en los que podemos ver rápidos y saltos de agua de gran belleza.
El clima es oceánico húmedo y a los inviernos suaves les siguen unos veranos frescos. Las precipitaciones son moderadas, pero debido a la disposición del relieve se forman microclimas locales, como ocurre en Ribeiras do Sor, donde esta variante climática se hace patente en la vegetación.

Estas condiciones físicas y climáticas, así como su situación privilegiada entre dos mares, han hecho que Estaca de Bares fuera declarada zona natural de interés nacional y más recientemente zona protegida.

Que visitar en Mañon

VILELA
Vilela
0 opiniones 0
MAÑON
Mañon
Foto: Ana Docal Panoramio
0 opiniones 0
BARES
Bares
0 opiniones 0
O Vicedo
O Vicedo
Foto: Guitim75 Panoramio
0 opiniones 0
Porto de Espasante
Porto De Espasante
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Loiba
Loiba
1 opinión 0
Ortegal
Ortegal
0 opiniones 0
Esteiro
Esteiro
0 opiniones 0

Opiniones sobre Mañon

Soy de Estaca de Bares,Porto de Bares.¿Pueden poner una foto?
20/09/2010 14:07

Deja tu opinión sobre Mañon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso