Luou

Qué ver en Luou

(0 Opiniones)
Foto: grobas Panoramio

Luou se encuentra en el municipio coruñés de Teo, situado al sur de Santiago. Esta zona es elegida por muchos santiagueses que prefieren vivir en un lugar más tranquilo. Existen varios lugares en los que se puede observar y disfrutar del encanto del paisaje.

La mámoa de Trasellas, de 3.000 a.C aproximadamente, es un importante vestigio de la época prehistórica. Merece especial mención el petroglifo del monte Anguiera, entre las aldeas de Cornide (Calo) y Regoufe (Luou). Este petroglifo tiene un fácil acceso a través de un camino, después de la aldea de Cornide, que parte de la carretera que une Casalonga y Luou, antes de entrar en la aldea de Seixos. Estos grabados rupestres se descubrieron en octubre de 1967. El petroglifo, de aproximadamente un metro de longitud, se encuentra emplazado en un lado de una roca granítica, a medio metro sobre el nivel del suelo. También merece la pena visitar el Fogar do Santiso, la Iglesia de Luou, la parroquia de Santa María de Luou, el cruciero y Santa María de Luou, sepultura anónima abrazada por la hiedra.

En la subida al monte Montouto, en Cacheiras, se divisa todo el valle. En Lampai, desde A Pena da Grela, se ve una panorámica que abarca las torres de la catedral y padre de la provincia de Pontevedra en los días más claros. Desde la cumbre del Meda, en los límites del municipio de Padrón, se divisa la ría de Arousa. El coto de Couso, por su parte, es una zona propicia para la pesca del salmón y la trucha; se trata, además, de un agradable espacio para el paseo y el descanso, donde encontraremos el puente colgante de Xirimbao, visita obligada para los que se encuentren en la zona. También es posible ver restos arqueológicos, como el famoso arco celta romanizado de Francos, en el que se hallaron grabados rupestres, esculturas y cerámicas.

Otros puntos de especial interés son el puente de Pontevea, del siglo XIV-XV, en la parroquia de Reis, y el de Rúa de Francos, del que tan solo se conserva un arco, y por el que pasaba la antigua calzada romana de Padrón a Santiago. En Francos también se conserva uno de los más antiguos cruceiros de estilo gótico.

Una buena época para visitar Luou es finales de agosto, para disfrutar de las Fiestas de San Bartolomé, que tienen lugar en torno al 24 de agosto.

Que visitar en Luou

Teo
Teo
Foto: grobas Panoramio
0 opiniones 0
Biduido
Biduido
Foto: xolopi Panoramio
0 opiniones 0
SANDE
Sande
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Luou

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso