Para llegar a Fene, hace falta cruzar por el puente de As Pias, observando a la izquierda las instalaciones de los Astilleros y Talleres del Noroeste (Astano), que en los años 60 fue uno de los más importantes de Europa.

En el núcleo urbano se encuentra la iglesia de San Salvador de Fene que cuenta con una bella torre del siglo XVIII, y el Castro de Sartego. Esta población tiene numerosos monumentos de interés de diversa antiguedad; prehistóricos, como el petroglifo de Marraxón y la Mamoa de Campo da Arca, o más modernos, como la iglesia de Barallobre y la iglesia de Sillobre, ambas del siglo XVII, o la Casa do Concello, obra de Alberto Campo Baéz.

En la casa de la cultura está ubicado el Museo do Humor, abierto al público entre semana. Es el único museo de este género en todo el Estado Español, en el que se exhiben una completa muestra de originales humoristas gallegos (Xaquín Marín, Siro, Torres, Pepe Carreiro...), del Estado (Gila, Mingote, Neville...) y del resto del mundo (Mory Walker, Dick Browne, Nono...).

En cuanto a la artesanía típica local, destacan los zapatos a medida o choclos, las lámparas, los bastones y puertas talladas en madera, y por supuesto, las maquetas navales.

Que visitar en Fene

ALMIEIRAS
Almieiras
0 opiniones 0
Neda
Neda
0 opiniones 0
Perlio
Perlio
0 opiniones 0
ARCA
Arca
Foto: Gotele Panoramio
0 opiniones 0
Ferrol
Ferrol
2 opiniones 0
Ferrol
Ferrol
Foto: tuchotrek Panoramio
0 opiniones 0
COIDO (FENE)
Coido (fene)
0 opiniones 0
RIO CASTRO
Rio Castro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fene

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso