Esteiro se encuentra en el noroeste de la península ibérica, más concretamente en la ría de Ferrol. Hacia el suroeste delimita con el mar y el resto con Ferrol. Es uno de los países fundadores de la unión europea tras su integración en la sociedad de estados para la energía y el carbón, aunque el carácter de "los de Esteiro", haciendo uso del lema de la ciudad-estado, no facilita la divulgación de datos de este tipo o sobre la historia y costumbres de este curioso país

En Esteiro se hablan tanto gallego como castellano, este ultimo idioma por influencia de los ferrolanos ya que "los de Esteiro" son claramente Gaistas aunque no de la corriente de GA-LI-CIA ya que su fundador no se llevaba con sus hermanos.

Como juego tradicional está muy extendido el futbolín, el dar vueltas con el coche para aparcar por semana y aparcar donde te pete los fines de semana (consecuencia del turismo de los ferrolanos).

El futuro de Esteiro es prometedor, existe un proyecto muy avanzado de conexión de un puente internacional con Mugardos y un tunel submarino con O Seixo para evitar la dependecia y falacias que los ferrolanos vierten sobre el estado. Además estas obras permitiran una mayor afluencia de turistas y mas posibilidades para dar el palo, extendiendo este bonito oficio a localidades del otro margen de la ria.

La gastronomía de Esteiro es muy rica y variada, como la de cualquier supermercado de barrio, aunque existe una variante más enxebre y tradicional que solo unos pocos de Esteiro son capaces de consumir por los increibles riesgos para la salud, estamos hablando claramente de Casa Abel. Abierta desde la fundación de la naciónestado por el hijo de Ga, Esteiro, sirve desde tabaco o alcohol hasta empanadas y coles, todo aderezado con unas lamidas de perros mugrientos, mordiscos de rata y cucarachas. Este local es muy tradicional entre los ciudadanos de Ferrol que cruzan los limites de su ciudad para comprar el botellón los dias de fiesta.

En San Xoán(San Juán) es muy habitual que tanto la cámara alta como la baja de Esteiro organicen sardiñadas populares en las que además de comer sardinas y mojar el pan también se realizan campeonatos de ingesta de este pescado, muy apreciado por "los de Esteiro".

Que visitar en Esteiro

Comarca De Muros
Comarca De Muros
Foto: gabachat Panoramio
0 opiniones 0
Rianxo
Rianxo
Foto: AlsLuhia Panoramio
0 opiniones 0
Boiro
Boiro
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Esteiro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso