Curtis

Qué ver en Curtis

(0 Opiniones)
Foto: Nemigo Panoramio

Situado en el nordeste de la provincia de A Coruña, el ayuntamiento de Curtis es uno de los que forman parte de la comarca de Betanzos. Por el norte limita con los municipios de Aranga y Oza dos Ríos, al oeste con Cesuras y Mesía, por el sur con Vilasantar y Sobrado y por el este con el ayuntamiento lucense de Guitiriz.

La morfología de estas tierras se caracteriza por una extensa superficie llana que se va rompiendo cuanto más hacia el este nos situemos, debido a que en esa zona se encuentra la Serra da Cova da Serpe, límite físico con la provincia de Lugo. Otras cimas son el monte de A Graña, con 570 metros, o el monte Enxameado, con 609 metros. Estas zonas montañosas dividen las tres cuencas hidrográficas de este territorio.
La red fluvial es muy densa. Los arroyos que nacen junto a la Sierra de A Cova da Serpe y en las tierras del centro dan lugar al río Mandeo, las aguas del sur van hacia los afluentes de la cabecera del río Tambre y en la parte más oriental del ayuntamiento tenemos el paso del río Mendo.
Climáticamente, se caracteriza por los inviernos húmedos y los veranos suaves.

Su paisaje y vegetación están marcados por los pequeños prados cercados, generalmente, por vallas que sirven para pacer al ganado vacuno. También abundan los eucaliptos y los pinos.

Que visitar en Curtis

Mesia
Mesia
Foto: ainevran Panoramio
0 opiniones 0
Cesuras
Cesuras
Foto: santiv Panoramio
1 opinión 0
Betanzos
Betanzos
Foto: luscofusco Panoramio
0 opiniones 0
Vilasantar
Vilasantar
5 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Curtis

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso