Corcubion

Qué ver en Corcubion

(1 Opinión)
Foto: Rosaflor Panoramio

Corcubión es un bello pueblo típico marinero que abre el sector de las rías Baixas, es un pueblo principalmente veraniego y es en la estación más cálida, cuando sus playas reciben a numerosos visitantes, en especial, la playa de Quenxe.

Es bien conocida la belleza y significación de este lugar con el islote A Lobeira, el faro y los grandes horizontes hasta el monte Louro, y en días claros hasta el cabo Silleiro, los montes de Barbanza y el hermoso y conocido monte Pindo, que domina el golfo.

Cerca del cabo se extiende al noreste la playa llamada Area do mar de Fora, con la perspectiva del Touriñán y el cabo de la Nave.

En el casco urbano se puede contemplar la hermosura del barrio antiguo de Corcubión, con sus casas típicas con patín, junto a su activa vida hostelera. Se recomienda degustar en alguno de sus restaurantes más conocidos, la carne o el pescado, que son de una calidad inmejorable, y se preparan de las más variadas formas, siempre exquisitamente.

En los alrededores de esta población, en alguna de las casas tradicionales de campo, se pueden observar algunos hórreos muy bien conservados y que nada tienen que envidiar a los de la localidad de Combarro.

Corcubión es Partido Judicial y en él hay diversos organismos oficiales como son: - Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 - Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 - Capitanía Marítima - Registro de la Propiedad - Unidade de recaudación ejecutiva de la Seguridad Social - Servicio de extensión agraria - Servicio provincial de recaudación - Instituto social de la marina etc,... Aunque tiene puerto marinero poca gente que reside en Corcubión vive de la pesca, suelen ser gentes de los pueblos de los alrededores los que tienen los barcos pesqueros en el puerto de Corcubión. Es un gran foco de turismo en verano ya que está de camino hacia Finisterre y el pueblo es de una gran belleza, la actividad principal es la hostelería.

Que visitar en Corcubion

Carnota
Carnota
Foto: niteroi Panoramio
0 opiniones 0
QUENXE
Quenxe
0 opiniones 0
Cee
Cee
Foto: asanloj Panoramio
6 opiniones 0
Fisterra
Fisterra
0 opiniones 0
Fisterra
Fisterra
Foto: asanloj Panoramio
1 opinión 0
Rias Baixas
Rias Baixas
Foto: perurena
0 opiniones 0
Castelo do Cardenal
Castelo Do Cardenal
0 opiniones 0
Dumbria
Dumbria
Foto: Nemio Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Corcubion

no lo conozco . soy de argentina.todo lo que puedo saber sobre vuestro`pueblo es lo que me conto. mi abuela,que nacio ahi. pienso que debe ser muy hermoso porque ella hablaba siempre de su terrunio.mi querida abuela llego,a Argentina en el año 1922.me gustaria conectarme con algun pariente de ella. su nombre era Marcelina Vila Canosa, nacida 11/09/1895 en Lires(La Coruña) y vivio su infancia y su juventud en Corcubion..Desde ya les agradezco y si saben algo de sus familiares,seran bien recibidas sus respuestas.un abrazo desde Argentina a todos vosotros.
29/09/2009 17:51

Deja tu opinión sobre Corcubion

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso