Carral es un pueblecito, que aunque muy pequeño, tiene mucho que decir sobre los gallegos a lo largo de su historia.

En este lugar se representó el último acto de la revolución de 1846, cuando una parte de Galicia se alzó, capitaneada por el heroico Don Miguel Solís, contra el gobierno dictatorial de Narváez. Aquí fueron juzgados, condenados a muerte, y ejecutados Solís y 11 cabecillas más, en los llamados "fusilamientos de Carral". Un monumento, inaugurado en 1906, conmemora aquel suceso, que dejó profunda memoria en Galicia.

La población de Carral se encuentra situada en un enclave natural de gran belleza, entre el valle del río Barcés, afluente del río Mero y el valle de Barcia. Al descender por ambos valles, se suceden las laderas cultivadas, espesas arboledas y las pequeñas poblaciones o aldeas, formando un precioso paisaje perfecto para disfrutar. Al fondo, a lo lejos, esta el horizonte marino, con su bruma, colores y fulgores característicos.

Muy próxima se encuentra la población de Sigrás, donde también son admirables sus paisajes, decorados por finas arboledas pratenses, y el valle de Alvedro, presagiado por característicos perfiles de antiguos castros.

Que visitar en Carral

Culleredo
Culleredo
Foto: santiv Panoramio
0 opiniones 0
Cambre
Cambre
1 opinión 0
Abegondo
Abegondo
Foto: génessis Panoramio
15 opiniones 0
Comarca De A Coruña
Comarca De A Coruña
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carral

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso