Cabanas se encuentra en la orilla derecha del último tramo del río Eume hasta la abertura de la ría de Ares.Tiene un relieve enormemente contrastado.

La zona de ribera comparte con Pontedeume el fértil valle del Eume y su amplio estuario.

Su principal distintivo paisajístico es la gran playa de Cabanas, rodeada de grandes espacios recreativos y numerosas viviendas residenciales veraniegas.

En verano, su población aumenta notablemente al ser un lugar de gran atractivo turístico.

La principal actividad de la población es agrícola y ganadera,siendo también importante la producción maderera, el comercio y la industria hotelera.

Su clima, propio de las Mariñas, es suave y húmedo, permitiendo una agricultura rica y la abundancia de frutales.

Su principal interés turístico es el magnifico arenal de A Madalena o Playa de Cabanas como se la conoce popularmente.De aguas tranquilas y blanca arena, goza de un arbolado y bien cuidado entorno con todo tipo de servicios turísticos.Fuentes, barbacoas, mesas y asientos rústicos invitan a disfrutar del agua, del sol y de la naturaleza, especialmente durante los meses estivales.

También ofrece cerca de la playa, en el barrio llamado el Areal o en la próxima villa de Pontedeume, abundantes plazas de alojamiento hotelero y restauración de calidad.

En el Areal un sencillo cruceiro señala el lugar hasta donde llegaba el puente sobre el Eume, mandado construir en 1380 por Fernán Pérez de Andrade y que fue con sus 79 arcos el más largo de España hasta la época moderna.En el Areal se celebra un típica feria popular todos los días 21 de cada mes.


El monumento más llamativo es el gran caserón del Pazo de Cabanas, frente a la iglesia parroquial.Este pazo, conocido como Casa Grande de Rioboo, fue edificado en el siglo XVI por el arzobispo de Santiago, Francisco de Seixas y Losada, natural de Cabanas.

Cabanas es, además, punto de partida para visitar interesantes monumentos histórico artísticos, que aunque pertenecen a otros municipios, se encuentran a muy poca distancia.Citaremos el monasterio de Caaveiro, la torre de A Nogueirosa, San Miguel de Breamo y la misma villa de Pontedeume.

Que visitar en Cabanas

ARCA
Arca
Foto: Gotele Panoramio
0 opiniones 0
Pontedeume
Pontedeume
Foto: asanloj Panoramio
3 opiniones 0
CABANAS
Cabanas
0 opiniones 0
Boebre
Boebre
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Eume
Eume
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
VILARMAIOR
Vilarmaior
Foto: luscofusco Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Cabanas

Qué es el glamping
Qué es el glamping

El glamping es una moda en auge. La mezcla de glamour y camping dan como resultado esta nueva tendencia turística entre los viajeros. Aquí encontrarás algunas cabañas que se ajustan a sus características.

Las Fragas Del Eume
Las Fragas Del Eume

Cuenta la leyenda que en la sierra de Xistral nacieron tres ríos hermanos que discurrían por distintas laderas y que competían para ver quien llegaba antes al mar. Acordaron descansar un poco en el camino, pacto que sólo ...

Descubre mas cosas qué hacer en Cabanas

Opiniones sobre Cabanas

Los Pinares el mejor restaurante de playa de la costa gallega situado en la playa de cabanas así lo dice la prestigiosa revista gastronomica SOBREMESA
Chiringuito los pinares su paella cabanesa es lo mejor del mundo
23/08/2011 18:25
La playa de la madalena me encanta es la mas bonita de galicia, su oinar sus chiringuitos y hablando de chiringuitos Los Pinares uno que está enfrente al hotel Iberia es precioso muy amables y su paella cabanesa una delicatese lo recomiendo
23/12/2010 14:24
Me encanta Cabañas,las Fragasdel Eume la playa de la Madalena y sus chiringuitos, (algo único) uno llamado Bar Los Pinares, hacen la mejor tortilla del mundo y un arroz con berberechos que llaman la paella cabanesa (nunca comí nada tan sabroso lo recomiendo)
17/09/2010 19:01
desearia obtener la direccion electronica o postal del Registro Civil de Cabañas pues necesito una partida literal de mi abuela nacida en esa poblacion, desde ya muchas gracias!!
22/09/2009 13:28

Deja tu opinión sobre Cabanas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso