As Pontes De Garcia Rodriguez

Qué ver en As Pontes De Garcia Rodriguez

(0 Opiniones)

Una carretera enlaza la población de Santa Marta con la de As Pontes de García Rodríguez, a través del monte Caxado, cruzando hondos valles del río Mera y sus afluentes, tierras de ondulados lomos y cultivos de centeno.

Muy cerca de esta población se encuentra Pontedeume, desde donde, siguiendo el curso del río hasta el monasterio de Caaveiro, se puede acceder a los senderos que conducen a pie al bello Parque Natural As Fragas do Eume, declarado como tal, muy recientemente. Este Parque Natural, con 9.126 Ha., constituye uno de los bosques atlánticos más interesantes del país. Las laderas, que cerca de la desembocadura del río son suavemente inclinadas, adquieren más y más verticalidad al ir ascendiendo, hasta convertir el relieve en un cañón estrecho, dominado por la humedad y las plantas.

Aguas arriba de la confluencia con el río San Bartolomeu, se extiende uno de los sectores más atractivos del Parque. En esta zona se pueden observar la mayor parte de las especies características de la zona; robles, fresnos, castaños, abedules, sauces o madroños, en función de la cercanía al río, la profundidad del suelo o del grado de insolación. Abundan también los helechos, algunos de los cuales son relictos de la era Terciaria. Además el paraje se ve enrandecido por el conjunto que forman los restos del Monasterio de Caaveiro.

Que visitar en As Pontes De Garcia Rodriguez

Muras
Muras
Foto: © xeima Panoramio
1 opinión 0
Xermade
Xermade
0 opiniones 0
Eume
Eume
Foto: LidiaAlves Panoramio
0 opiniones 0
Candamil
Candamil
Foto: manolofeal Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre As Pontes De Garcia Rodriguez

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso