As Neves

Qué ver en As Neves

(5 Opiniones)
Foto: LidiaAlves Panoramio

Este municipio (que hasta 1904 recibió el nombre de Setados), tiene en el río Miño su fuente de vida desde antiguo. Abundantes son los restos del Paleolítico y el Neolítico que quedaron en lugares como "A Pedra da Moura" (Taboexa), el "Monte das Carboeiras" (Liñares) y "O Coto do Facho" (As Neves) y que incluyen mámoas , petroglifos y piezas líticas. De épocas más cercanas a nosotros quedan las pesquerías de la lamprea y de la acequia de Vide, ambos de origen romana.
Altamira "uno de los yacimientos gallegos más abundantes en bronces romanos- Cividá y Rocha son algunos de los lugares que perviven de la cultura castreña y de los asentamientos romanos en una zona en la que se pueden visitar las iglesias de As Neves (1668), San Cibrán, Taboexa y Tortoreos.

As Neves está situada alrededor del Miño, con alturas impropias del accidente gallego, que enmarca sus bosques más escarpados de eucaliptos y pinos y una vegetación espontánea de retama, codesos, tojos y zarzas. En las zonas bajas hay manchas forestales de alisos, castaños y robles.

La mayoría de la población vive de una agricultura basada en el cultivo del maíz, el pasto, la vid, las patatas, los productos forrajeros y las frutas. La ganadería, con cabezas de bovino, porcino, ovino y caprino es complementaria, lo mismo que la pesca en el Miño, con capturas de lamprea, anguila, sable y salmón. Aunque hasta la actualidad casi no existia industria por la proximidad de Vigo, Porriño y Ponteareas, en breve estará en funcionamiento tanto en Salvaterra como en As Neves, la plataforma logística e industrial el denominado Puerto Seco, que constituirá una importante área logística e industrial en nuestro municipio. Nuestra zona está vinculada geográfica e históricamente a la comarca del Condado, área vinícola bajo la denominación de origen "Rías Baixas", donde sus terrazas soleadas del mediodía y abrigadas del norte, son propicias para la producción de albariño, loureiro y treixadura.

La parroquia de Rubiós es cuna de nuestro vino por excelencia: el "Tinto Rubiós", caldo amable y aromado a base de variedades como el caiño, el espadeiro y el retinto entre otros, adecuado par hacerse acompañar de lamprea y requeixón, nuestros platos estrella.

Que visitar en As Neves

Ortigueira
Ortigueira
Foto: fotochicho Panoramio
4 opiniones 0
Eume
Eume
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
SOMOZAS
Somozas
Foto: tuchotrek Panoramio
0 opiniones 0
Carracedo
Carracedo
0 opiniones 0

Que hacer en As Neves

10 fiestas en verano que querrás descubrir
10 fiestas en verano que querrás descubrir

Eventos tradicionales, romerías vikingas o desembarcos son algunas de las fiestas y costumbres que cada año se celebran en España. Aquí tienes diez que no te querrás perder.

Descubre mas cosas qué hacer en As Neves

Opiniones sobre As Neves

Por favor quisiera informacion sobre la romeria de santa marta de ribarteme, y donde nos podemos hospedar lo mas cercano posible a este pueblo muchas gracias un saludo.
15/06/2012 17:23
Carlos Rodriguez Fernandez
Me gustaría contactarme con pobladores de As Neves, mis abuelos nacieron allí y siempre sentí curiosidad y en algún momento poder ir a conocer a su gente
24/05/2011 19:30
hola
pido a la persona que hace esto que se documente primero porque todas las referencias que hace SI son de AS NEVES pero en la provincia de PONTEVEDRA limitando con ARBO y SALVATERRA, no en la provincia de A CORUÑA
11/04/2011 10:11
Estoy en Viveiro, Lugo, y quisiera que alguien me informara, por favor, del mejor camino para llegar a un pueblo de As Neves, Pontevedra, llamado San Cibrao de Ribarteme.
Muy agradecido
13/08/2010 10:49
El pueblo a que hace referencia estos datos son de AS NEVES-pontevedra y no de a coruña como dice arriba
25/11/2008 22:50

Deja tu opinión sobre As Neves

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso