Aranga es un municipio coruñés que limita con los de Monfero, Irixoa, Coirós, Oza dos Ríos, Curtis. Ocupa la cuenca superior del río Mandeo. El cauce que fue horadando el Mandeo en su recorrido por Aranga produce unos grandes desniveles y un relieve muy accidentado y montañoso.

Su población es una de las más bajas de la provincia de A Coruña. Abunda la vegetación y las masas forestales de bosque mixto, pinos, eucaliptos y especies autóctonas, sobre todo robles, y en la orilla de los ríos, álamos, abedules y alisos junto a los prados y campos de cultivo.

Los principales atractivos del municipio de Aranga son los que proporciona su paisaje montañoso surcado por encajonados valles. Cazadores y pescadores, o simplemente excursionistas aficionados a la marcha por el monte, encuentran aquí un auténtico paraíso.

La caza se práctica en los cotos de Aranga y Fervenza. La pesca en el río Mandeo y en el Barranco da Loba.

Desde el punto de vista monumental, tenemos los antiguos puentes de Ponte Aranga y el viejo de A Castellana. El templo más importante es el de la capital municipal, San Paio de Aranga. Junto a la ermita de San Vitorio hay varios campos de túmulos dolménicos y un castro.

Que visitar en Aranga

Monfero
Monfero
Foto: asanloj Panoramio
6 opiniones 0
Betanzos
Betanzos
0 opiniones 0
Irixoa
Irixoa
Foto: Arrobi Panoramio
11 opiniones 0
Reborica
Reborica
Foto: luscofusco Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Aranga

enviame noticias
17/02/2010 21:51
PRECIOSO PUEBLO
ENVIAME NOTICIAS gracias
17/02/2010 21:50

Deja tu opinión sobre Aranga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso