Morata de Jalón es un pueblo de la provincia de Zaragoza situado en la comarca del Jalón medio a los pies de la sierra de Vicor, en la cordillera Ibérica.Está a una distancia de 65 km de Zaragoza.Topográficamente está a una altitud de 415 metros y cubre una superficie de 45,9 Km2.
Sus principales fuentes de riqueza son la agricultura y la industria. La primera está dedicada al cultivo de los frutales, olivo, almendro y vid. La segunda, se centra en la industria de transformación derivada de la agricultura y la industria del cemento. Aquí se encuentra la industria Cementos Morata, una de las más importantes de España y que pertenece actalmente el grupo Valenciana de Cementos.
Como monumentos más importantes destaca el palacio renacentista de los Condes de Morata del S.XVII., construido a semejanza de los palacios italianos por el arquitecto Juan de Marca.
Ayuntamiento
C/ MAYOR BAJA, 1
50260 Morata De Jalon - Zaragoza
Telefono: 976605018 - Fax: 976818186
Aeropuertos
Zaragoza (ZAZ)
Ctra. Del Aeropuerto s/n (Km 12)
(Zaragoza)
Telefono: 976349050
Turismo rural en Morata De Jalon
Puedes encontrar alojamiento en:
Fotos
por: anonimo
Foto de Morata De Jalon
por: anonimo
Foto de Morata De Jalon
Las fotos de
Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Ultimos Comentarios
Morata De Jalon no dispone de ningun comentario
¿Has estado en Morata De Jalon? Se el primero en dejar un comentario