Los principios de Icod de los Vinos los encon tramos en las postrimerías del siglo XV, con el asentamiento de los primeros colonos, el acondicionamiento de tierras con fines agrícolas, la apertura de vías de comunicación y la construcción de viviendas.
Con anterioridad, lo habitaban los aborígenes del menceyato, descendientes del grupo tribal de los Ycodes.
El río de Ycoden marca el emplazamiento, por la abundancia de aguas y sus riquezas de bosques. Se instala allí el templo de San Marcos, cuando el siglo XV llega a su fin, primero en una humilde fábrica, donde venerar la imagen del titular que ya poseían los guanches desde antes de la conquista.
Caña de azúcar, viñedos y cereales son los primeros cultivos a los que se destinan sus feraces tierras, generando una riqueza que se manifiesta en la magnificencia de las casas que se van levantando. Con la agricultura, las primeras industrias: ingenio azucarero, molinos de agua, vidrio, etc.
La trama urbana queda definida en el siglo XVII, al dictado de los monasterios religiosos que se van fundando, especialmente agustinos y franciscanos.
Su importancia se acrecienta hasta alcanzar la capitalidad del Partido de Daute, consecuencia de su elevado número de habitantes, junto con su riqueza y prosperidad tanto agrícola como comercial.
Ayuntamiento
Plaza Luis de León Huertas, 1
38440 Icod De Los Vinos - Tenerife
Telefono: 922810750 - Fax: 922810750
Aeropuertos
Tenerife Norte ( Los Rodeos ) (TFN)
La laguna
38297 (Tenerife)
Telefono: 922635898 - Fax: 922635859Tenerife Sur ( Reina Sofía ) (TFS)
Granadilla de Abona
38610 (Tenerife)
Telefono: 922759000 - Fax: 922759020
Turismo rural en Icod De Los Vinos
Puedes encontrar alojamiento en:
Casas rurales en Icod De Los Vinos
Desde: 42 € persona
La casa Las Charnecas ha sido construida y diseñada para el descanso en un enclave ideal para el disfrute de unas vacaciones llenas de paz y tranquilidad.
Casa Las Charnecas se encuentra situada en ...
Fotos
por: anonimo
Foto de ICOD DE LOS VINOS
por: anonimo
Foto de ICOD DE LOS VINOS
Las fotos de
Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Ultimos Comentarios
francisco chandia pozas el 06-05-2008
hola favor trato de ubicar a un amigo que probablemente vive en icod y debe de ser muy conocido el se llama miguel onofre huenchual colipe y es chileno
si alguien lo conoce favor darle mi correo para que se comunique
atte
fco javier chandia pozas
stacarlaltda@yahoo.es