Qué ver y donde dormir en Torredembarra, Tarragona

Zona propietarios

Qué hacer en Torredembarra
Población turística y comercial, situada en un enclave de comunicaciones por carretera (N-340), autopista (A-7, salida 32) y tren (estación propia, Corredor del Mediterráneo). El municipio de Torredembarra, formado por diversos núcleos poblacionales, tiene una extensión de 857,81 ha y una población estable que ya ha llegado a los 10.000 habitantes. Se encuentra a 12 Km de la Tarragona romana y a 80 de la cosmopolita y olímpica Barcelona, y a muy poca distancia de la ruta del Císter, el parque temático Port Aventura, el parque natural del Delta del Ebro, diversos clubes de golf y toda una rica oferta cultural, deportiva y lúdica.

Torredembarra, en pleno corazón de la Costa Dorada, es una localidad atractiva y sugerente para la gente que la visita, ya sea en la bonanza del invierno, ya sea en el dinamismo del verano. Desde las huellas de la antigüedad romana hasta la modernidad de su puerto, Torredembarra ofrece muestras culturales y deportivas diversas, una rica gastronomía, ocio y entretenimiento... y una situación y una climatología inmejorables.

Un lugar que ya descubrieron los romanos. Al pie de la Vía Augusta, Torredembarra conserva las huellas de aquellos colonizadores: los restos de la Villa del Moro y la sabiduría acogedora del clasicismo mediterráneo que conforma la manera de ser de su gente. Torredembarra, aún así, no nació como pueblo hasta la época feudal, con el núcleo primitivo de Clarà y el posterior de Torredembarra, del cual aún se conserva parte de la muralla, el Castillo, la Torre de la Villa, la iglesia y la configuración del barrio antiguo. Pueblo agricultor y marinero, la riqueza medieval de la población se fomenta en la existencia de importantes salinas en su término y un mercado semanal que todavía se mantiene cada martes, aunque con un contenido bastantes diferente, pero suficientemente interesante para los visitantes.

Los siglos XVIII y XIX son los de la época de oro de la población con un intenso comercio marítimo.


Ayuntamiento

43830 Torredembarra - Tarragona
Telefono: 977640025

Aeropuertos
Reus (REU)

(Tarragona)
Telefono: 977779800

Telefonos de interes
Policia Municipal: 977646005
Urgencias
Ambulancias: 977643434
Centro de asistencia primaria: 977643801

Playas
Torredembarra


Dónde dormir en Torredembarra

Puedes encontrar alojamiento en:



Fotos de Torredembarra

por: anonimo
Foto de Torredembarra
Feuertanz
por: ©karin garcia
by Panoramio
Torredembarra
por: Joel Marimon Bonet
by Panoramio
De la Vila square, by Julio M. Merino
por: juliome
by Panoramio
Torredembarra castle, by Julio M. Merino
por: juliome
by Panoramio
Castell's square, by Julio M. Merino
por: juliome
by Panoramio
Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores

Comentarios sobre Torredembarra

Mostrando desde el 1 hasta el 5 de un total de 5 comentarios
el
Tuve la desgraciada idea de querer pasar un fin de semana en Torredembarra en agosto del 2011.
Deberían poner un letreto O SEÑAL en la entrada del pueblo (PELIGRO POLICÍA RECAUDADORA) avisando de que están en la ruina y que su policía actuará con toda la veligerancia multando a diestro y siniestro como los atiguos alguaciles de la edad media, recaudando los impuestos para su Señor (Alcalde). Me he enterado de lo del radar, ya es el colmo de la desfachatez, ¿cómo pueden haber representantes municipales tan avídos de lichar a sus conciudadanos a multazos?
Una auténtica verguenza, para qué se meten en obras faraónicas (Auditorio) si luego tienen que sacar la policía a recaudar el dinero que se han dilapidado.
el
Pues si, en Torredembarra no tienen piedad con el tema multas. Es insoportable y encima una auténtica ruina.
el
vaya tela con las multas en torredembarra no se lo recomiendo a nadie para vivir todo el año torredembarra es lo peor de tarragona en general
el
todos los años vamos de vacaciones a un pueblo de al lado de torredembarra, nos gusta ir al mercadillo, pero este año cuando fuimos nos multaron por aparcar en una campa de al lado habiendo aparcado hasta un coche de los mossos,en total multarian a unos 40 coches. Este año no iremos a pasar el día, ni comeremos en un restaurante, ni echaremos unos potes, es decir, no dejaremos un duro. Actuacionres tan injustas hacen que un pueblo tan bonito no sea tan visitado.
el
Hola a todos,he pasado 15 dias en torredembarra
es un pueblo pequeño, muy tranquilo y con unas
playas fabulosas, yo fui en agosto y no hay la aglomeracion que puedes encontrar en sitios como
torrevieja.me puse todos los dias en primera linea
de playa,tanto si iba a las 11 como a las 5.el año que viene vuelvo.

Deja un comentario

Nombre: * Obligatorio
Email: * Enviaremos un correo para validar el comentario.
Comentario:
Máximo de 2000 carácteres
  captcha
  Escribe los caracteres que veas en la imagen anterior
 
  (* Se guardara la ip)
 

Busca tu pueblo

Qué visitar cerca de Torredembarra

Sitios de interés en Torredembarra

Añade sitios de interés »