Valle del Cardó

Valle del Cardó

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

Escondida entre los cipreses centenarios y el oscuro bosque, descubrimos las ermitas y las fuentes de Cardó que abandonadas y solitarias, parecen añorar la compañía de un fraile carmelita.

El convento y el ermitaje de Cardó se fundó en el año 1606 y se estableció allí la comunidad de los Carmelitas Descalzos. Puesto el desierto bajo la advocación de Sant Hilari, constaba, además de los edificios conventuales, de un conjunto de 14 ermitas difuminadas por los alrededores.
Quedan en pie las ermitas de Sant Josep, Sant Roc, Sant Simeó o Ermita de la Columna, Santa Agnès y Santa Margarida de Borboll. En el último tercio del siglo XIX se creó un moderno balneario, aprovechando las virtudes de unas aguas medicinales (bicarbonatadas y arsenicales) que fueron declaradas de utilidad pública en el año1887 y que brotan de diversas fuentes.
El balneario fue, en el 1938, hospital del ejército republicano. El establecimiento se abrió nuevamente hasta el año 1967. Las aguas son actualmente comercializadas.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso