Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

Poblado Alfonso XIII. El rey Alfonso XIII, el 3 de mayo de 1.928, colocó la primerra piedra de esta iglesia, que es de gran importancia, no sólo histórica sino también social, ya que la construcción de la misma supuso, en gran medida, la unión y vertebración de un pueblo y unos habitantes, que dadas sus características de colonizado y colonizadores, aparecía desmembrado e invertebrado hasta entonces. Queda, de este modo, justificada la importancia histórica y social, a pesar de su cercanía en el tiempo, que la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen tiene para el Poblado Alfonso XIII y Villafranco del Guadalquivir o, lo que es lo mismo, la Isla Mayor.
La torre campanario es de base cuadrada y tiene 18 metros de altura total. Está formada por un primer cuerpo que contiene la escalera de acceso al campanario, de 9 metros de altura; este primer cuerpo tiene una gran similitud con el de la Giralda de Sevilla, al estar construido en fábrica de ladrillo, posteriormente revestida, y tener dos torres concéntricas, interior y exterior, entre las cuales corre la rampa de acceso al campanario. Está revestida exteriormente de mortero bastardo a partir del zócalo, a nivel de acerado y ejecutado con una tirolesa en color gris, pintada en color blanco a cal.

Esta iglesia parroquial resulta ser el edificio más emblemático de este poblado, perteneciendo en la actualidad al Arzobispado de Sevilla. Se terminó de contruir esta iglesia en el año 1.944 y sirvió durante la Segunda República de almacén de granos. Su estado de conservación es bueno, exceptuando la Torre de la misma, y no tiene un horario concreto de visitas.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso