Qué ver en Peñaflor, Sevilla

Zona propietarios

Qué hacer en Peñaflor
Situada en la margen derecha del Guadalquivir, en la zona de fluencia con el río Genil.
Los primeros inicios de su hábitat datan del final del Bronce, según los hallazgos de la campaña arqueológica, aunque su mayor esplendor es de la época romana. Algunos historiadores sitúan aquí la ciudad de "Celti", que acuñó hasta cuatro series de monedas. Los restos arqueológicos de esta época son muy numerosos.

Se han encontrado restos de termas y acueductos, un muelle sobre el Guadalquivir y de un alfar romano, "asas de cántaras" de cerámica con el sello de AULI LUPI y CELTI.
Al norte de la población se descubrió también un "panteón familiar romano" con hornacinas para las urnas cinerarias.
Otras veces, los restos se hallan incrustados en edificios del casco urbano, como es el caso de algunas "aras", "cipos" y "capiteles".

Ayuntamiento
PLAZA DE ESPAÑA, 1
41470 Peñaflor - Sevilla
Telefono: 954807103 - Fax: 954807086

Aeropuertos
Sevilla (SVQ)
Crta. Nacional IV Madrid-Cadiz. Km 532
41007 (Sevilla)
Telefono: 954449000 - Fax: 954449025

Dónde dormir en Peñaflor

Puedes encontrar alojamiento en:


Peñaflor
Desde: 20 € persona
Casa El Pocito está situada en el casco histórico de la villa de Peñaflor, manteniendo en su interior parte de la roca que soporta la muralla del castillo almohade de Siglo ...
Peñaflor
Desde: 20 € persona
Casa La Vereda Fue antigua casa de labranza en esos pequeños pueblos llamados de colonizacion este concretamente llamado "La Vereda". Dispone de 4 habitaciones con una capacidad de 8 plazas. ...

Fotos de Peñaflor

por: anonimo
Foto de Peñaflor
por: anonimo
Foto de Peñaflor
Peñaflor rivera
por: nonopp
by Panoramio
Peñaflor
por: VERJAGA
by Panoramio
Crecida del Guadalquivir 22-12-1996 - Peñaflor
por: José Manuel Higuera
by Panoramio
Iglesia de San Pedro Apóstol - Peñaflor
por: José Manuel Higuera
by Panoramio
Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores

Comentarios sobre Peñaflor

Mostrando desde el 1 hasta el 16 de un total de 16 comentarios
el
ya estamos como siempre aqui las normas se las pasan por el forro el alcalde y cia ponen las pruebas de vigilante del entorno que les da la gana y en el boe ponen los requisitos y estos que dice el ayuntamiento no son, como siempre entrara el tipico enchufao que le caiga bien al alcalde valla tela no se como se lo consienten
el
Por cierto yo no soy tú,donde quedó el proyecto de parque que iba a revitalizar la zona sonde se encuentra el puerto fenicio o mejor aún del puerto que según han demostrado sesudos investigadores oriundos de nuestro pueblo, su origen anterior.
De mal ROLLO con LL NADA es un foro de opinión sobre el estado de la cosa PÚBLICA, ya sólo queda esperar que pasen pronto los dos años que restan para los próximos comicios locales, come soon
el
Qué mal royo se lee aquí...

¿Por qué no habláis mejor del único puerto fenicio en la ribera del Río Guadálquivir, o de lo que hay positivo?

Parece que sólo hay cosas negativas, cosas que echar en cara... La verdad, me da pena ver, que para un foro que encuentro sobre Peñaflor, lo que encuentro son quejas, sólo quejas, ninguna aportación para hacer que Peñaflor y sus cucos no sigan yéndose al garete.

En fin... suerte.

Nos vemos...

el
Y LAS CASAS COLORÁS DONDE ESTÁN?DONDE ESTABA EL CONCEJAL DE CULTURA DE PEÑAFLOR QUE NA MAS SE PREOCUPA POR ORGANIZA MUCHAS JORNADAS DE PATRIMONIO HISTÓRICO, PERO POR LAS CASAS COLORÁS NO HA HECHO NA DE NÁ ¿POR QUÉ LAS HAN DERRIBADO?
el
soy la misma pero si nos censura es lo mismo que estar del lado de las personas que no quieren que digamos lo que ellos no quieren que hablemos preo ere librs de decir verdad ,porque yo no me saco nada de la manga es verdad yo no critico ha una persona por hacerle daño pero el daño lo han hecho ellos t si tu o otras personas no decimos lo que pensamos de todo .nos volvemos como ellos y yo quiero un pueblo en condiciones y con verdades y sin mentiras .porque si hay mujeres separadas de sus maridos o personas que los maridos estan enfermos criaturas que llevan bastantes tiempo paradas pues mira que las metan en esos trabajos .pero que metan ha todas esas gentes y ha una sin hijos y se lleva las 24 horas metida en el bar vamos esque tiene cojone las cosas soy libre y ha lo mejor me podre perjudicar pero no engaño y con la verdad iras ha todas partes para ellos la dignida no existe viva la libertad pero de corazon y no por intereses.
el
hola no se quien eres,pero yo esque estoy cabreada con todas las cosas que veo .te voy ha contar haces unos dias estuve en el medico pa mi padre y me quede patitieza cuando entro una muchacha con sus dos hijos y su abuela porque tenian que mirarlos porque esa misma mañana la niña de 5 años tenia de fiebre 39 y medio y su her mano 38 y 7 decimas pues fue a la pediatra que ya habia terminado ya su consulta y no tenia ha nadie pues la mujer le dijo a la pediatra que miraran ha sus hijos y no lo atendio y dijo que lo mirara su medico que ella se hiva pues la abuela le tuvo que dar un discurso a la tiparrona de la pediatra que paso de todo y se largo,pero lo mas gracioso que lo lleva ha su medico y mira ha d los 6 meses pero ha la otra que tenia 39 y medio no la miraron haber lo que tenia .la abuela dijo bueno por la tarde la llevamos ha lora del rio que hay un pediatra eso escuche dime si eso no te come los nervios si se lo hacen ha mi padre y si relatas valla como es la tia pero cojones que hacen hay la de sanidad por dios que son niños no le corren las venas . hoy por cierto me he enterado en las teresas que al muchacho que se pasea por la guarderia le han pegado unos rumanos al muchacho por quitarle 4 euros dime que vigilancia hay,tu te crees que un solo vigilante del entorno que eso se juntan varios nenes o rumanos ogentes con las borracheras un solo tio para un pueblo y lo que vienen sin saber las intencciones de cada uno. tantas pagas para los policias municipales y no hasen nada esque no me lo puedo creer.
el
Encarna, espero que no entiendas en mis palabras una defensa del actual estado de las cosas en Peñaflor.
Los que ahora gobiernan, del PSOE, son los que hace unos años no hacían nada por ese partido, y los que dejaron el pueblo en manos de IU.
Está mal que en unos talleres entre a trabajar el cuñado del alcalde, la prima y mujer de una concejala y que para colmo gestionen tan mal como lo están haciendo.
Probablemente, tampoco sabrás del pago con dinero público a un tal Parejo, al que nuestro querido e inepto Ayuntamiento ha pagado de las arcas municipales, creo unos 20 millones de pelas, por unos terrenos que eran ya de dominio público. Como me censurarán esto que escribo, con mi voto que no cuenten para la próxima cita NO A LOS CONTRATOS DE FAMILIARES DE LOS CONCEJALES, ALCALDE Y DEMÁS CARGOS PÚBLICOS.
UN SALUDO
el
ha este sirius ,ya que eres muy flamenco y sabes tanto de peñaflor .sabes como esta la snidad de tu pueblo ,sabes que hacen los municipales ,te has preguntado aquien se les das los trabajos sabes,te preocupas por esas gentes que no estan trabajando por el tiempo que ha hecho este inviernos y esos hijos de parados que hechan pocos dias de trabajo por el mal tiempo,aque no,se ha preocupado el alcalde por nada porque lo que yo se nada.tu crees bonito que antes de empezar un trabajo durante un año ya te esten diciendo ha mi me han dicho que entro y han entrado ,sabiendoellos que tenian trabajo y decir dejad el trabajo que vais ha entrar y han entrado.cuantas criaturas han dado la cara por un trabajo de esos y que setiran años sin tener un cacho trabajo y ahora que me vengan dos chuletas de estos y metan ha sus amistades y me dices que ,que bonito peñaflor no pinteis las cosas como no son ,porque aqui en este pueblo no nos tragamos uno al otro y mas cuando nos creemos mas que nadie y si no que se le pregunte al alcalde que el ya sabia perfectamente que queria ser alcalde porque hace dos años en la feria de las tersas ya andaba con aires de crandeza vamos que ya se las venia venir . a mi me da igual pero que cumpla con el pueblo y que hoy esta hay y que como siga en el plan que va poco le durara la grandeza y despues comprendera al que el ha traiccionado.
el
pues le contesto ha este sirius,pues cada uno se espresa como quiere y como puede.sobre el tema de los recursos y prestaciones sociales sabemos si eres de peñaflor que se lo dan aquien ellos le parece,tambien del trabajo vamos contesteme aquien se lo han dado ,al cuñado del alcalde ,ala mujer de algun conseja .la prima de otra consejada.y tu me vienes contonterias de peñaflor cuantas quejas habido aqui y que pronto lo quitan del medio y ponen lo que ellos quiere que se vea pues no,no son hasin las cosas si somos democraticos hay que hacepta las ocosas que estamos hasiendo mal y eso no interesa , porque mas descracias ya tienen que personas que dieron la cara por el partido socialistas y estuvieron con ellos cuando nadie se acercaba al partido para no señalarse al que estaba en el ayuntamiento antes y ahora los que dieron por ellos la cara lo dejan como basuras eso si que es pena pero lo mismo que ellos ha traiccionado a sus gentes recibiran lo mismo y peor porque los que tienen son todos falsos.hasin que no me venga con selmones que para cuentos ya tenemos lo que han traiccionado al PSOE.hasin que no me seas otro pelota de fernando y compañia.
el
Ante todo, me gustaría ver en los comentarios menos errores ortográficos, por favor, un poco de dominio del idioma escrito. No se escribe igual que se habla.
Además de ello, me gustaría entender las ideas expuestas puesto que algunas no son comprensibles.
A Cuca me gustaría decirle que Peñaflor cuenta ahora mismo con mayores recursos sociales, y prestaciones públicas que muchos barrios de Sevilla.
Si eso es gobernar por el bien propio del político o políticos que han hecho posible este desarrollo, me gustaría que lo explicase.
Por lo demás la crisis rural, es un problema que afecta no sólo a Peñaflor, sino a numerosos pueblos del centro de España.
El cada vez mayor número de Licenciados no encuentran acomodo en una economía meramente agrícola, como es el caso de Peñaflor. Por lo que hay que ir allí donde hay demanda de puestos acordes con nuestros estudios.
Por cierto, la política es trabajar para los otros no para el que tiene el puesto político.
A Pepillo y Marco, por favor la típica romería andaluza tiene una fuerte presencia del caballo andaluz, a pesar de lo añejo del uso del caballo, por lo que retrotrae al típico señorito sevillano.
El caballo está hoy día al alcance de cualquiera, y estoy de acuerdo con Pepillo que embellece la feria, pues le da un toque muy folclórico y andaluz. Así que caballistas de nuevo al lado de la virgen.

el
Definición:
I.ÚNICA
II.Toda persona que toma contacto con su gente y naturaleza,desea repetir, especialmente el 14 de agosto.(su romería)
Nada "cambia" a pesar de los "cambios"en ello radica su belleza y es lo que lo hace tan especial.
¿No se lo han preguntado alguna vez?

Lanzo una voz de ayuda a el problema del RÍO y del LADRILLO.
POR FAVOR!!!VAMOS A TENER CRITERIOS A LA HORA DE CONSTRUIR.
VAMOS A MANTENER UNA CIERTA LÓGICA EN FACHADAS, QUE NO ESTAMOS EN LA PLAYA.
Ese ayuntamiento, ponerle fín y vamos a hacer las cosas como en un principio se deberían de haber hecho.
Acogeros a los programas q establece la normativa de patrimonio y rehabilitación conforme a las reglas establecidas que conforma el IAPH y de pueblos blancos, ya que contamos con el lujo de poseer uno de los pueblos más bellos de la comarca.No nos damos cuenta?
Los mármoles en los cementerios y más cal y pintura blanca, que es LUZ y es lo que hace falta!
En cuanto al futuro de peñaflor, la educación es el mayor futuro del pueblo, donde LOS PADRES son la base angular de todo, la educación comienza en el hogar, no en el colegio!
Así todo sería más fácil.
Viva mi cuna, mi pueblo...mi todo.
Adoro Peñaflor.



el
hola, soy de un pueblo cercano y no se muy bien cuando son las fiestas de peñaflor y la romeria, me puede decir alguien si el primer fin de semana de octubre ha habido alguna fiesta de la virgen?, muchas gracias
el
Señores espongamos una opinión un tanto imparcial de los asuntos de Peñaflor, que no son pocos, para empezar tenemos a los politicos de nuestro pueblo que hasta ahora ninguno a tenido ni idea de como gobernar por el bien del pueblo (o sean dejado llevar por puros intereses propios o ajenos o no han tenido ni idea de como afrontar los verdaderos problemas de nuestro pueblo). Luego tenemos el caracter propiamente cuco de las gentes del lugar que mucho hablar y criticar pero que las castañas se las saquen del fuego los demás. Tenemos problemas con la luz debido a cortes de suministro constantes por que tanto las instalacciones de las calles como de las redes de suministro son prehistoricas y todavia no se ha propuesto una queja formal de todo el pueblo a Sevillana así como la van ha arreglar algún día, que esperamos ha que se presenten los de Sevillana de buena fe en la puerta de nuestra casa a que nos lo arreglen, y si con una queja no vale hagamos mil pero movamosnos de la comodidad de nuestros hogares; Otro de nuestros grandes problemas es que es un pueblo sin futuro alguno ya que la gente joven tiene que salir del pueblo para buscarse la vida y lo que estamos consiguiendo es que el pueblo se envejezca y se apage poco a poco, no se apuesta por la industria imposibilitandole su asentamiento en el pueblo y los pocos trabajos que hay son de negreros, pero claro esta, esto no es un problema para el pueblo ya que con lo que se trabaja y el paro esta todo resuelto ¡Verdad!. En fin que todo el pueblo a una contribuye a la malisima calidad de nuestro pueblo que cada día pierde algo. Ahora parece ser que se ve un poco de luz pero no se sabe por cuanto tiempo. Un saludo.
el
hola a todos ,bueno soy de peñaflor y quiero dar una queja sobre la sanidad de mi pueblo, yo esque me muero de verguenza, vamos voy con mi nuera ha hacerse a anlisis de sangre porque esta embarazada de 7 meses y ya le han perdido 2 veces los analisis de sangre y como tienen que ir ha palma del rio pues le complican las cosas ha los medicos de peñaflor y los de palma y si vas a reglamr tienes que esperar ha que te ha tienda porque hay un cachondeo con los telefonos o si no estan en el despacho con las risas para arriba y para abajo y los pacientes aguantando el cachondeo de todos. por favor que estan jugando con las vidas de la gente del pueblo,hay una tal sandra que le echa la culpa a la tal loli y si no ala otra . vas por numero y se junta la tal sandra con ese pedro con tantas ganas de cachondeo que tienen esos y otros mas y ahora tienes que estar esperando aque ellos le den la gana. y lo mas gracioso que aun pobre hombre llevaba y una señora embarazada un buen rato esperando . ya esta bien del cachondeo porque si yo trabajo en los melocotones y no cumplo con mi trabajo me echan y meten ha persona mas responsable pero eso es cojer melocotones pero no espongo la vida de ninguna persona embarada ni ha ella ni a su bebe ni de esos pobres hombres ni de mujeres esperando ha que me den numero o cualquiel analitica que estoy esperando que me la den vamos digo eso o que me ha tiendan que no vamos a mirarles las caras de creidos que parecen los amos del ambulatoris todos el hago por los enfermos y mi nieta.
el
para el pobre hombre de los caballos si en peñaflor lo mas importante fuera el caballo hay mas cosas que soluciona que un simple caballo de romeria, yo si quiero ver a la virgen y que brille voy andando detras de ella y la acompaño y estoy a su lado , ahora si me quiero lucir , para mi eso lucirse usted yo le doy mi opinion un peñaflorense. vamos con respeto yo digo lo que pienso que la romeria la veo muy distinta de como yo creo porque si yo quiero a mi virgencita la acompaño andando y la miro y hablaria como a una amiga y estaria con ella pero entre los caballos y las borracheras eso es ir detras de tu virgencita lo que vamos haber que se lo monta mejor.un cordial saludo a todos.
el
Muy buenas;me dirijo al personal responsable de las fiestas de este pueblo, vamos el mío. El año pasado y después de 5 años, pude disfrutar de la romería, en este caso lo hice de manera distinta ya que fui en coche de caballos "que bonito"... si pero yo no vi a la Virgen, y porque, pues gracias a la organización de dicha romería.El caso es que nos pusieron(a los coches de caballo y caballistas) delante de la virgen, pero delante no se crean ustedes que a unos metritos, ni hablar, nos pusieron a.... vamos que cuando la Virgen estaba en el pala yo ya estaba en la plaza del pueblo.He de decir que esto es un error ya que si hay algo que de brillo a una romería es justamente esto; los coches de caballos y los caballistas, por supuesto sus carrozas etc,etc.. Yo creo que cabemos todos pero todos detrás de la virgen.Un saludo a mis paisanos y un tirón de orejas al que ha organizado esto de esta manera. Ya acabo y lo hago con un consejo: si quien organiza el cotarro no sabe,que pregunte a quien si sabe del tema.Adios y suerte.

Deja un comentario

Nombre: * Obligatorio
Email: * Enviaremos un correo para validar el comentario.
Comentario:
Máximo de 2000 carácteres
  captcha
  Escribe los caracteres que veas en la imagen anterior
 
  (* Se guardara la ip)
 

Busca tu pueblo

Qué visitar cerca de Peñaflor

Sitios de interés en Peñaflor

No tenemos ningún sitio de interes turístico en Peñaflor
¿Conoces alguno?
Añade sitios de interés »