Situada en el extremo meridional de la provincia. Ubicada en el triángulo formado por la provincia de Sevilla, el Coto de Doñana y la costa y la sierra gaditana.
Los primeros asentamientos en El Cuervo provienen de principios del siglo XX, alrededor de lo que era la "Casa de Postas" que atendían a los viajeros.
Sin embargo, el mayor crecimiento de población acontece durante los años cincuenta -sesenta, debido a una fuerte demanda de mano de obra agraria para poder satisfacer las innumerables faenas agrícolas que se debían realizar en los cortijos de la zona.
El núcleo de población de El Cuervo se ha desarrollado dentro de lo que era parte del término municipal de Lebrija, dependiendo los servicios municipales directamente de este Ayuntamiento. La situación de discriminación sufrida por los cuerveños durante estos años llevó al pueblo a manifestarse en pro de su segregación, constituyéndose como Ayuntamiento independiente el 19 de Diciembre de 1992.
Ayuntamiento
41749 El Cuervo De Sevilla - Sevilla
Telefono: 955979196
Aeropuertos
Sevilla (SVQ)
Crta. Nacional IV Madrid-Cadiz. Km 532
41007 (Sevilla)
Telefono: 954449000 - Fax: 954449025
Turismo rural en El Cuervo De Sevilla
Puedes encontrar alojamiento en:
Fotos
por: anonimo
Foto de El Cuervo de Sevilla
Las fotos de
Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Ultimos Comentarios
El Cuervo De Sevilla no dispone de ningun comentario
¿Has estado en El Cuervo De Sevilla? Se el primero en dejar un comentario