Gallocanta | Zaragoza

Gallocanta
Últimas fotos
por: anonimo
por: anonimo
Insertar fotos de Gallocanta
Fotos de Panoramio
Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Últimas opiniones
Se el primero en introducir una opinión
Información de Gallocanta
Gallocanta se encuentra situada el Sistema Ibérico, a 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar y en la confluencia de tres provincias: Guadalajara, Teruel y Zaragoza, siendo provincia de Zaragoza.

El poblamiento humano de la cuenca de Gallocanta es muy antiguo remontándose, al menos, a la época romana en la que, a juzgar por ciertos vestigios arqueológicos, existió una mítica ciudad junto al lago, Lucumtum, en las proximidades del pueblo de Bello.

Posteriormente, durante el largo período medieval, las aldeas de la cuenca constituyeron una de las "sexmas" o partidas de la villa de Daroca, capital de la Extremadura, frontera meridional, del viejo reino aragonés. Los castillos de Santed, Berrueco, Tornos y Cubel son hoy mudos testigos de aquellos siglos de continuos batallares que alcanzaron especial virulencia en las "guerras de unión" que enfrentaron a Pedro I "el cruel" de Castilla con Pedro IV de Aragón.
Ayuntamiento

50373 Gallocanta - Zaragoza
Telefono: 976809157
Aeropuertos
Zaragoza (ZAZ)
Ctra. Del Aeropuerto s/n (Km 12)
(Zaragoza)
Telefono: 976349050
Casas rurales cerca de Gallocanta
Alojamiento Localidad - Provincia KM aprox.
LagunaGallocanta Cuerlas, Las - (Zaragoza) a 5,43 Km.
Casa Peribañez Baguena - (Teruel) a 13,60 Km.
La Posada De Maria Campillo De Dueñas - (Guadalajara) a 19,49 Km.
Sitios de interés en Gallocanta
Puedes agregar sitios de interés turístico sobre Gallocanta
Siguenos en:
©Copyright 1996-2010 Viamail Solutions, S.L. | Aviso Legal
Casas rurales | Turismo rural | Hoteles rurales