Casas rurales y hoteles

: 15153 |

Ofertas turismo rural

: 847
Clubrural.com | Brañosera | Palencia

Clubrural.com | Brañosera | Palencia

En la Sierra de Peña Labra, a orillas del río Rubagón, se levanta Brañosera, villa próxima a la provincia de Cantabria y situada a 136 km de Palencia hacia el noroeste. Sus paisajes destacan por los bosques de hoja caduca y matorral, entre los que se pueden encontrar conejos, jabalís, corzos y ciervos, existiendo cerca del municipio una Reserva Nacional de Caza. Toda la zona es ideal para la práctica del senderismo, el ciclismo o la hípica.

Desde el Alto de Grullos se contempla todo el valle: edificios de alta montaña, carretera y complejo turístico de la Estación de Invierno Golobar. El techo de Brañosera está situado a 2.000 metros de altitud, y es el Alto de Valdecebollas, singular balcón de la sierra, desde donde se divisan los Picos de Europa, Pico Tres Mares, Valle de Campoo, Valle de Santullán, la Pernía, y los pantanos de Aguilar y de Cervera. En invierno permanece cubierto de nieve, y en verano el Alto de Grullos resuena con el murmullo de torrentes y pájaros.

En el nacimiento de España, el año 824, el rey Alfonso II el Casto, de Oviedo, concedió una carta fuero al conde Munio Núñez, el cual donó estas tierras a Valero, Félix, Zonio, Cristóbal y Cervello para que se asentasen en Brañosera. Por todo ello fue el primer municipio de España. Etimológicamente “braña” quiere decir claro del bosque y “osera”, madriguera de osos. De los restos románicos de la iglesia parroquial de Brañosera, dedicada a Santa Eulalia y construida en el siglo XII, lo más reseñable es su vetusta portada, sobre la cual se abre una pequeña y curiosa ventana.

Casas rurales y hoteles rurales en España
©Copyright 1996-2008 Cross Market, S.L. & Viamail Solutions, S.L. | Aviso Legal
Turismo rural Casas rurales Alojamientos y Hoteles con encanto
Red Accesocero