Casas rurales y hoteles

: 15127 |

Ofertas turismo rural

: 784
Clubrural.com | Valdepeñas | Ciudad Real

Clubrural.com | Valdepeñas | Ciudad Real

Aunque son confusos los orígenes de Valdepeñas, la gran riqueza
arqueológica y vestigios encontrados nos permite entrever un claro
asentamiento de poblaciones de la época prehistórica.

En los siglos VII al III a.C., comienza el poblamiento en el Cerro de las Cabezas -yacimiento Ibérico- que dará lugar en época romana a la actual situación de Valdepeñas.


En la etapa Medieval, según algunos autores como D. Eusebio Vasco y Cecilio Muñoz Fillol, Valdepeñas surgió de la unión de varias aldeas vecinas.

En el año 1582, Felipe II vende al Marqués de Santa Cruz nuestra villa por 104.985 reales -8 maravedies-, dejando de pertenecer a la Orden de Calatrava. De esta misma época destacan algunos valdepeñeros ilustres que se lanzaron a la aventura del Nuevo Mundo, como el poeta épico Bernardo de Balbuena o la familia de Los Merlos.

El 6 de Junio de 1808, el hecho histórico más importante de nuestra ciudad fue la oposición de los valdepeñeros a la entrada de las tropas francesas, impidiendo la llegada a Bailén del ejército napoleónico. Destacaron los famosos guerrilleros Juana "La Galana" y Francisco Abada Moreno "Chaleco". En base a estos acontecimientos, Valdepeñas posee el título de "Muy Heroica Ciudad".

La época de mayor esplendor económico fue a finales del siglo XIX y principios del XX, y ya, en pleno siglo XXI, se ha convertido en uno de los lugares más poblados de la provincia, de la mano de uno de sus más preciados tesoros, el vino.

Casas rurales y hoteles rurales en España
©Copyright 1996-2008 Cross Market, S.L. & Viamail Solutions, S.L. | Aviso Legal
Turismo rural Casas rurales Alojamientos y Hoteles con encanto
Red Accesocero