Molinos de Viento
Molinos de Viento Es difícil determinar, de una manera definitiva, la antigüedad de los molinos harineros de Baleares. Por los datos que hemos podido comprovar, el más antiguo conocido está en la Alqueria Blanca (Santanyí) documentado en 1262. Los siglos de mayor esplendor fueron el XVII y el XVIII. A inicios del presente siglo comenzó el declive y la
desaparición de muchos molinos, concretamente en Montuïri podemos afirmar que el 1920 no habia ningún molino de viento que funcionase.
Los molinos de viento consta bàsicamente de una gran torre, la altura de la cual està viene determinada por la longitud de las antenas, y de una máquinaria que recibe el impulso del viento y lo transmite a la muela móvil.

Busca tu pueblo

Sitios de interés en Montuiri


©Copyright 1996-2012 Viamail Solutions, S.L. | Grupo Accesocero Internet
Casas rurales | Turismo rural | Hoteles rurales