Plaza de Toros La Malagueta | Malaga | Málaga

Zona propietarios

Plaza de Toros La Malagueta

Diseñada y construida a orillas del Mediterráneo por José Ruicoba, de estilo neomudéjar, se encuentra en el Paseo de Reding, en terrenos de la Malagueta área residencial de la ciudad muy cerca del casco antiguo.Se inauguró el 11 de junio del año 1876 con toros de Murube que fueron lidiados por el padre de El Gordito y Lagartijo.

La Plaza de la Malagueta tiene la forma de un polígono regular de 16 lados.Con capacidad para 14000 espectadores.El redondel mide 52 metros de diámetro.

Las dependencias son amplias y excelentes.Tiene cuatro corrales, 10 chiqueros, caballerizas, corraleta para la prueba de caballos, capilla, enfermería, sala de toreros, administración, etc.En el coso también se celebran conciertos de música donde actúan artistas de primera línea.

En sus dependencias se encuentra ubicado el Museo Taurino Antonio Ordoñez que recoge para su exposición al público elementos de la tradición taurina de la ciudad de la que esta plaza ha sido singular testigo, encontramos trajes de luces, carteles, trofeos, capotes, muletas y estoques, y otros objetos del arte de la tauromaquia.