Alija Del Infantado | Leon

Acceso viajeros
¿Olvidaste tu contraseña?
Conéctate con facebook

Zona propietarios

Alija Del Infantado
Alija del Infantado, hasta hace unos años Alija de los Melones, es una localidad leonesa ubicada al lado de la Vía de la Plata, cercana al Puente de la Vizana, donde la ruta romana cruza el río Órbigo.

Alija es tierra de historia, como lo denotan los capiteles corintios, ubicados ante la vieja casa rectoral, en la plaza del Castillo. Eran de época romana. Al derribar la casa quedaron bajo los escombros, y al menos uno está recuperado, y situado en un contrafuerte de la iglesia contigua. En el lugar aún queda alguna arquitectura popular. El ruinoso castillo es de los siglos XIII y XV. Fue incendiado por los ingleses en 1808, en su retirada al noroeste. Felizmente, está siendo restaurado.

Alija de los Melones tuvo sendas iglesias, dos ermitas y un hospital, para atender la religiosidad de gentes locales y peregrinas que en el medievo utilizaron la Vía de la Plata.
La Iglesia de San Verismo, tiene inicios románicos y trazas de distintas épocas. Su portada es del XVI. La de San Esteban, de buen artesonado, es del XVI.

Ayuntamiento

24761 Alija Del Infantado - Leon
Telefono: 987667201

Turismo rural en Alija Del Infantado

Puedes encontrar alojamiento en:



Fotos de Alija Del Infantado

Museyu etnográficu de Alixa del Infantáu
por: cisastura
by Panoramio
Castiellu d´Alixa del Infantáu
por: cisastura
by Panoramio
Jefe de los Birrias en el Castillo
por: cisastura
by Panoramio
vista panoramica..
por: jlfflj
by Panoramio
Ponte de la Vizana
por: cisastura
by Panoramio
Antruexu Alixanu
por: cisastura
by Panoramio
Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Alija Del Infantado no dispone de ningún comentario

¿Has estado en Alija Del Infantado? Se el primero en opinar

Deja un comentario

Nombre: * Obligatorio
Email: * Enviaremos un correo para validar el comentario.
Comentario:
Máximo de 2000 carácteres
  captcha
  Escribe los caracteres que veas en la imagen anterior
 
  (* Se guardara la ip)
 

Busca tu pueblo

Pueblos cercanos

Sitios de interés en Alija Del Infantado

No tenemos ningún sitio de interes turístico en Alija Del Infantado
¿Conoces alguno?
Añade sitios de interés »