El caserío de la Torre del Burgo es un antiguo enclave cuyo nombre ya trae evocaciones medievales. Se debe, sin duda, a la existencia de algún torreón-vigía o castillete que cuidaba de la embocadura del río Badiel, vía de paso hacia la meseta alcarreña, y zona siempre de intenso cultivo agrícola. El Burgo al que se refiere el apellido de esta denominación, será, sin duda, la propia Villa de Hita
En sus alrededores asientan las ruinas del monasterio de Sopetrán.
La Torre del Burgo formó también, a partir de su formación en el siglo XIV, en el señorío feudal de don Iñigo López de Orozco, de quien pasó a finales de dicha centuria a los Mendoza alcarreños.
Importante en su patrimonio, su iglesia parroquial, que aparece a un extremo de la gran plaza del pueblo, es un edificio de sillarejo y ladrillo, construido en el siglo XVII, con espadaña sencilla a poniente, y portada en el mismo de arco semicircular exornado de variadas molduras de estilo renacentista, muy sencillas.
Ayuntamiento
PLAZA ESPAÑA, S/N
19228 Torre Del Burgo - Guadalajara
Telefono: 949850350
Turismo rural en Torre Del Burgo
Puedes encontrar alojamiento en:
Casas rurales en Torre Del Burgo
Desde: 23 € persona
El Mirador del Badiel y Casa de Lucio son dos casas rurales, de 8 y 12 plazas, con una superficie total construida de 320 y 450 m2 y alquiler completo. Ambas distribuidas en dos plantas.
Situadas en ...
Fotos
por: anonimo
Foto de Torre Del Burgo
Las fotos de
Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Ultimos Comentarios
Torre Del Burgo no dispone de ningun comentario
¿Has estado en Torre Del Burgo? Se el primero en dejar un comentario