De los Jerónimos a La Cartuja

De los Jerónimos a La Cartuja

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

El paseo comienza en la plaza de las Pasiegas, en la fachada principal de La Catedral.
Desde la plaza de las Pasiegas, por la calle Cárcel Baja, se llega hasta la calle de San Jerónimo que desemboca en la plaza de la Universidad donde se encuentra la que fuera Universidad Literaria, creado por Carlos V en 1526; hoy facultad de Derecho. Junto a ella se encuentra la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, antigua colegiata, obra de artistas jesuitas. Se comenzó a edificar en 1575. El campanario barroco contrasta con la elegancia de la cúpula que corona el edificio.


Enfrente está el Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago, un edificio del XVI. Bajando por la calle de San Jerónimo a la derecha se encuentra el Palacio Caicedo. Al final de la calle, haciendo esquina con la calle del Gran Capitán, está la Iglesia del Perpetuo Socorro, del XVII.


la Iglesia de los Jerónimos, en la calle San Juan de Dios, es una joya renacentista, que se comenzó en los primeros años del siglo XVI. Destacan los claustros gótico y gótico-renacentista del monasterio, su magnífica cúpula y el retablo del altar mayor.


En la misma calle se encuentran la Iglesia y el Hospital de San Juan de Dios. La iglesia, se considera una de las más importantes construcciones barrocas de la ciudad. Destaca su retablo churrigueresco de madera labrada; en su camarín se guardan los restos de San Juan de Dios.


En la plaza de El Triunfo se encuentra el Hospital Real, fundado por los Reyes Católicos en 1503; hoy es sede del Rectorado de la Universidad de Granada y de la Biblioteca Central Universitaria.


Muy cerca está el hermoso arco de la Puerta de Elvira, levantada en el siglo XI.
En la calle Acera de San Ildefonso está el antiguo Convento de la Merced Calzada, fundado por los Reyes Católicos; posee un hermoso patio del siglo XVII. También se encuentra la Iglesia de San Ildefonso la portada fue trazada por Diego de Siloé y labrada por Juan de Alcántara.


Por la calle Acera de San Ildefonso, que se prolonga con el nombre de calle Real de la Cartuja se llega al Monasterio de la Cartuja. Su edificio principal fue alzado durante el siglo XVII, en el más puro estilo barroco.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso