Qué ver en Torrecillas De La Tiesa, Cáceres

Zona propietarios

Qué hacer en Torrecillas De La Tiesa
El relieve es alomado, con altitudes que oscilan entre los 360 y 620 metros. El principal curso de agua es el río Almonte, gran colector de esta zona.

El clima es de tipo mediterráneo subtropical. La temperatura media anual es de 15,7ºC. Los inviernos suelen ser suaves, con una temperatura media de 7,3ºC, alcanzando las mínimas absolutas valores de -3,1ºC. Los veranos son secos y calurosos, con una temperatura media estacional de 25,5ºC y unas máximas que alcanzan los 41,4ºC. La precipitación media anual es de 685,4 mm. La estación más lluviosa es el invierno (256,7 mm.) y la más seca el verano (38,4 mm.).

La formación vegetal autóctona es del tipo durilignosa, con un bosque esclerófilo mediterráneo representado por la encina y el alcornoque, junto a otras especies que componen el matorral como la jara, aulaga, cantueso, etc.

La tasa de actividad en 1986 estaba algo por encima de la media regional, con un valor del 38,9 por 100. En la distribución por sectores se aprecia una gran preponderancia del agrario que acoge al 57,6 por 100 de la población activa, seguido de lejos por los servicios (21,3 por 100), la construcción (16,8 por 100) y la industria (4,3 por 100). Las tasas de paro son similares a las medias regionales (27,23 por 100 de la población activa).

La superficie labrada no es muy considerable y representa el 30 por 100 del término municipal. Entre los cultivos destacan especialmente los herbáceos (1.449 ha.). La estructura de la propiedad dominante es de tipo latifundista. Las explotaciones minifundistas tienen una escasa representación (23,5 por 100 del total tienen menos de 5 ha.). Es notable la gran concentración parcelaria, con 1,95 parcelas por explotación. El total de Unidades Ganaderas es de 3.023, entre las que destacan el ovino (1.822), seguido del bovino (938), porcino (110) y caprino (94).

La parroquia de Santa Catalina es una modesta construcción renacentista con múltiples alteraciones a lo largo de los siglos. Es obra de mampostería. Se accede al interior por medio de dos portadas, ambas de medio punto. Presenta nave única con cinco tramos separados por arcos fajones de ladrillo en medio punto. La techumbre es moderna, excepto la capilla mayor que se cubre con bóveda de aristas. Hay que destacar un retablo en el muro del evangelio, de hacia 1720, con la popular Virgen de las Tres Manos, de vestir, con cara y manos de talla, obra de fines del XVIII.

Ayuntamiento
PLAZA DE LA CONSTITUCION, 1
10252 Torrecillas De La Tiesa - Cáceres
Telefono: 927338025 - Fax: 927338485

Dónde dormir en Torrecillas De La Tiesa

Puedes encontrar alojamiento en:


Torrecillas De La Tiesa
Desde: 20 € persona
Nuestra casa rural esta situada en un enclave geográfico inmejorable si quieres conocer bien nuestra tierra. Desde aquí puedes visitar poblaciones históricas como Trujillo (conju ...
Torrecillas De La Tiesa
Desde: 27 € persona
Situada muy cerca del antiguo cosil, esta casita rural ha decidido darle el mismo nombre a su alojamiento. Recuperando ciertos elementos decorativos de antaño, en sus interiores se puede respir ...

Fotos de Torrecillas De La Tiesa

por: anonimo
Foto de Torrecillas De La Tiesa
torrecilla de la tiesa
por: Afrika Tope Ganso
by Panoramio
una de las calle
por: Afrika Tope Ganso
by Panoramio
plaza
por: Afrika Tope Ganso
by Panoramio
calle
por: Afrika Tope Ganso
by Panoramio
DSCN3139
por: Aradino
by Panoramio
Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Torrecillas De La Tiesa no dispone de ningún comentario

¿Has estado en Torrecillas De La Tiesa? Se el primero en opinar

Deja un comentario

Nombre: * Obligatorio
Email: * Enviaremos un correo para validar el comentario.
Comentario:
Máximo de 2000 carácteres
  captcha
  Escribe los caracteres que veas en la imagen anterior
 
  (* Se guardara la ip)
 

Busca tu pueblo

Qué visitar cerca de Torrecillas De La Tiesa

Sitios de interés en Torrecillas De La Tiesa

No tenemos ningún sitio de interes turístico en Torrecillas De La Tiesa
¿Conoces alguno?
Añade sitios de interés »