Castillo Palacio de los Condes de Oropesa

Castillo Palacio de los Condes de Oropesa

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

Actualmente conocido como el Parador de Turismo de Carlos V o Parador de Jarandilla de la Vera, fue construido en el siglo XV, después de que Jarandilla pasara a integrarse al Condado de Oropesa. El castillo se construyó con tres recintos cuadrangulares, fabricados con mampostería y sillería. Fue prácticamente destruido durante la Guerra de la Independencia, hacia el año 1808, tras ser saqueado por los franceses, y tras varias reformas, fue adaptado como Parador Nacional de Turismo en 1966.

Tiene dos grandes torres cuadradas y dos circulares. En su construcción original, el acceso al castillo se hacía mediante un puente levadizo, ya que estaba construido con muralla y foso. En la puerta de la entrada se conserva un escudo con el águila bicéfala del Emperador Carlos V, que estuvo hospedado en el castillo durante tres meses antes de su retiro al Monasterio de Yuste. Tiene un patio de armas de dos alturas, con barandilla. En este patio se encuentran varios escudos pertenecientes a los "Álvarez de Toledo", de la familia Figueroa, de los Obispos y otros nobles ilustres (traídos posteriormente al castillo procedentes de casas señoriales del pueblo). En la parte occidental tiene una galería gótica y ventanales de piedra labrada.

Respecto a su actual condición residencial, resalta de su interior, sus salones con chimenea, y sus habitaciones, recientemente redecorados, donde podremos encontrar un ambiente de tranquilidad e intimidad; miradores, corredores, solanas y patios alojan a los nuevos huéspedes de esta majestuosa construcción.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso