Qué ver y donde dormir en Salazar, Burgos

Zona propietarios

Qué hacer en Salazar
Se encuentra a 6 Km de Villarcayo, en pleno centro geográfico de la denominada comarca de "las merindades", también estamos situados a unos 80 Km de las capitales de Burgos y Bilbao.

Se celebran las famosas fiestas de La Octava, el primer fin de Semana de Agosto con numerosas actividades para toda la gente, destacando entre otras la tradicional procesión del Santísimo el Domingo donde se exhiben los antiquísimos estandartes y pendones.

También celebramos la noche de San Juan, donde nos reunimos todos, para celebrar el solsticio de Verano.

Entre los numerosos momumentos que encontramos en Salazar, cabe destacar el palacio de las Torres, situado al comienzo del pueblo, así como las inmuerables casonas medievales situadas a lo lardo del pueblo; así, como interesantes palacetes; también contamos con la Iglesa de San Esteban, y la ermita de "El Cristo", que se encuentra situada en el barrio de arriba del pueblo; contando también con la ermita de San Bartolomé, que pertenece a los pueblos de Salazar, Escaño y Casillas.

Nada más entrar en el pueblo, viniendo desde Cigüenza y tras pasar por Casillas, lo primero que llama la atención es la casa fuerte de Las Torres. Construida en piedra de sillería, está compuesta por dos torres y un edificio que las conecta. Su construcción data del siglo XVI y se rehabilitó en los años 70 del siglo pasado.

Bajo el tejado, de construcción posterior, de la torre de la derecha, se pueden ver restos de las antigüas almenas de la fortificación.

En la torre de la izquierda, sobre dos balcones, se encuentra tallado en piedra el escudo de Salazar. Esta talla se realizó en la última restauración de las torres. En la torre de la derecha aparece también el escudo, éste de más antigüedad y erosionado por el tiempo. Está flanqueado por otros dos escudos de menor tamaño. A la derecha de la segunda torre hay un portón que accede directamente a los terrenos de la parte trasera de las torres.

Dónde dormir en Salazar

Puedes encontrar alojamiento en:


Salazar
Desde: 28 € persona
La Ondina casa rural es una casa de alquiler por habitaciones ubicada en Salazar, pueblo declarado Bien de Interés Cultural, y situado a 5 Km. de Villarcayo, capital de la Merindad de Castill ...

Fotos de Salazar

Primera torre y galería
por: anonimo
Primera torre y galería
Las Torres
por: anonimo
Las Torres
por: anonimo
Foto de Salazar
Iglesia de San Esteban
por: Yago, Valladolid
by Panoramio
Atardecer brumoso
por: Yago, Valladolid
by Panoramio
Ermita de el Cristo en el ocaso del día
por: Yago, Valladolid
by Panoramio
Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores

Comentarios sobre Salazar

Mostrando desde el 1 hasta el 1 de un total de 1 comentarios
el
Maravilloso. Salazar es único por su situación geográfica, edificaciones, señorío e hidalguía resumen de las características de las Merindades

Deja un comentario

Nombre: * Obligatorio
Email: * Enviaremos un correo para validar el comentario.
Comentario:
Máximo de 2000 carácteres
  captcha
  Escribe los caracteres que veas en la imagen anterior
 
  (* Se guardara la ip)
 

Busca tu pueblo

Qué visitar cerca de Salazar

Sitios de interés en Salazar

No tenemos ningún sitio de interes turístico en Salazar
¿Conoces alguno?
Añade sitios de interés »