Villanueva y Geltrú oficialmente y en catalán Vilanova i la Geltrú, es un municipio de la provincia de Barcelona, Cataluña, España. Situado a 45 km de Barcelona y a 40 km de Tarragona.
Vilanova i la Geltrú, capital de la Comarca del Garraf (Barcelona), es una de las ciudades más avanzadas en nuevas tecnologías, junto con la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) y el edificio Neápolis. Es el tercer puerto más importante de Cataluña y tiene una estación naútica.
Sus comunicaciones son excelentes, la C-32, conocida también como la Autopista Pau Casals, permite una buena comunicación con la capital catalana. Asimismo cuenta con una estación ferroviaria.
Su población, según los últimos datos, ha ido en aumento durante los últimos años, cuenta con unos 60.103 habitantes. Ambiciosos proyectos alberga esta ciudad que no descansa: la ampliación de la playa, el polígono "Sant Jordi" y la futura remodelación de la fachada marítima.
Entre sus fiestas y tradiciones se encuentra el célebre Carnaval, considerado uno de los mejores del mundo, tradicional pero innovador, un carnaval de sátira en él que cualquier famoso vecino es nombrado. Sin embargo, el acto más importante de este carnaval son "Les Comparses", en las que, detrás de cada bandera de cada asociación, desfilan parejas de chicos y chicas (más de 50 por bandera). Los chicos van con americana y barretina, dependiendo de la asociación. Las chicas siempre van con mantón, claveles y falda. Todos los chicos llevan una bolsa llena de caramelos y realizan, con las otras banderas que se encuentran por la calle, la batalla de los caramelos. En la plaza de la villa se concentran todas las banderas (por antigüedad) y se realiza la batalla final, mientras bailan al ritmo del Turuta.
En el mes de agosto se celebra la Festa Major (Fiesta Mayor) en honor a la Verge de les Neus, patrona de la ciudad (5 de agosto).
Ayuntamiento
PLAÇA DE LA VILA, 8
08800 Vilanova I La Geltru - Barcelona
Telefono: 938140000 - Fax: 938142425
Aeropuertos
Barcelona (BCN)
Aeropuerto del Prat de Llobregat (Km. 12)
08820 (Barcelona)
Telefono: 932983838 - Fax: 934793912
Telefonos de interes
Policia Municipal: 938932000
UrgenciasUrgencias Seguridad Social: 938932040
Cruz Roja
604100904
Turismo rural en Vilanova I La Geltru
Puedes encontrar alojamiento en:
Fotos
por: anonimo
Foto de Vilanova I La Geltru
Las fotos de
Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Ultimos Comentarios
pedro el 03-06-2011
La distancia desde Vilanova al aeropuerto es de unos 40 kilometros.
Lo más sencillo para ir al aeropuerto es en autobus desde la misma plaza de la estacion de Renfe de Vilanova i la Geltrú, ya que te deja en la misma puerta de la terminal. EN caso de ir en tren hay que hacer trasbordo en la estacio...
eduardo el 01-06-2011
Quiero saber cuántos km hay desde Vilanova i la geltrú hasta el aeropuerto del prat por carretera? Que combiene ir en tren o en coche? DEbo dejar el coche 7 días en un parking o en la acera? Gracias
Susana Mas el 02-03-2011
Hola quisiera averiguar si tengo parientes actualmente en Villanueva y Geltru, apellidos de mi abuela Pi y Casanova y de mi abuelo Mas y Sola, si me pueden orientar para poder comunicarmente. Con ese solo objeto. Gracias